Instagram y Facebook cruzan canales de comunicación

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Las intenciones de Mark Zuckerberg de fundir Facebook, Instagram y WhatsApp han quedado claras desde hace al menos dos año. Un primer intento fue el de hacer aparecer el logo de Facebook en las otras dos apps, pero ahora una nueva actualización toma un paso más firme: Instagram y Facebook comienzan a fundir su mensajería privada.

Desde los Mensajes Privados de Instagram ahora podremos escribirles a nuestros contactos de Facebook y estos recibirán el mensaje en sus apps de Facebook Messenger. Y esto podremos hacerlo incluso si el receptor de los mensajes no tiene una cuenta de Instagram. El paso restante es unir estos dos servicios de mensajería con WhatsApp.

Instagram permitirá comunicarnos con usuarios de Facebook.
Instagram actualizará su servicio de mensajería para comunicarse con usuarios de Facebook.

Los usuarios de Estados Unidos son los primeros en recibir esta actualización

Para aquellos interesados en esta función han de saber que, por el momento, Facebook se está tomando su tiempo para concretar esta medida. De momento, con solo los usuarios de Instagram en Estados Unidos los que reciben la nueva actualización y, por supuesto, no son todos, sino solo un (gran) grupo de afortunados.



Afortunadamente, Facebook está al tanto de lo polémica que puede ser esta decisión y no obliga a los usuarios a realizar la actualización de la que hablamos. Al menos, no por ahora. Pero para volverla una decisión más atractiva no es la posibilidad de comunicarnos con usuarios de Facebook todo lo que cambiaría en el servicio de mensajería de Instagram.

La popular app de las stories recibe en esta actualización un cambio profundo en la apariencia de su sistema de mensajería que va desde el cambio de ícono (el avioncito de papel en reemplazo por el logo de Facebook) hasta el cambio de presentación de este chat (los globos de diálogo ahora estarán teñidos por diferentes colores).

Instagram y Facebook comienzan a fundir su mensajería privada pero, curiosamente, esto solo está pensado para los usuarios de Instagram. Aquellos usuarios de Facebook con la última versión de la red social no podrán comunicarse con los usuarios de Instagram, lo que nos lleva a pensar si es realmente una buena decisión un sistema de mensajería cross-platform que sea unilateral.

Vía: The Verge



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.