Instagram y Facebook cruzan canales de comunicación

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las intenciones de Mark Zuckerberg de fundir Facebook, Instagram y WhatsApp han quedado claras desde hace al menos dos año. Un primer intento fue el de hacer aparecer el logo de Facebook en las otras dos apps, pero ahora una nueva actualización toma un paso más firme: Instagram y Facebook comienzan a fundir su mensajería privada.

Desde los Mensajes Privados de Instagram ahora podremos escribirles a nuestros contactos de Facebook y estos recibirán el mensaje en sus apps de Facebook Messenger. Y esto podremos hacerlo incluso si el receptor de los mensajes no tiene una cuenta de Instagram. El paso restante es unir estos dos servicios de mensajería con WhatsApp.

Instagram permitirá comunicarnos con usuarios de Facebook.
Instagram actualizará su servicio de mensajería para comunicarse con usuarios de Facebook.

Los usuarios de Estados Unidos son los primeros en recibir esta actualización

Para aquellos interesados en esta función han de saber que, por el momento, Facebook se está tomando su tiempo para concretar esta medida. De momento, con solo los usuarios de Instagram en Estados Unidos los que reciben la nueva actualización y, por supuesto, no son todos, sino solo un (gran) grupo de afortunados.



Afortunadamente, Facebook está al tanto de lo polémica que puede ser esta decisión y no obliga a los usuarios a realizar la actualización de la que hablamos. Al menos, no por ahora. Pero para volverla una decisión más atractiva no es la posibilidad de comunicarnos con usuarios de Facebook todo lo que cambiaría en el servicio de mensajería de Instagram.

La popular app de las stories recibe en esta actualización un cambio profundo en la apariencia de su sistema de mensajería que va desde el cambio de ícono (el avioncito de papel en reemplazo por el logo de Facebook) hasta el cambio de presentación de este chat (los globos de diálogo ahora estarán teñidos por diferentes colores).

Instagram y Facebook comienzan a fundir su mensajería privada pero, curiosamente, esto solo está pensado para los usuarios de Instagram. Aquellos usuarios de Facebook con la última versión de la red social no podrán comunicarse con los usuarios de Instagram, lo que nos lleva a pensar si es realmente una buena decisión un sistema de mensajería cross-platform que sea unilateral.

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.