Xiaomi sigue creciendo: es la quinta empresa más grande de smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los méritos de Xiaomi hacia finales del primer semestre del año 2017 difícilmente puedan sus ejecutivos borrarlos de sus mentes. De haber despedido empleados a no cesar su crecimiento y, presumiblemente, haberle podido dar trabajo a más gente en virtud de la creciente demanda de sus productos y el constante desarrollo en otras regiones, también.

La consultora estadística Strategy Analytics acaba de concluir un informe que ubica a Xiaomi en el quinto puesto de empresas de smartphones más grande, evaluando que, al cierre del segundo trimestre del año 2017, Xiaomi concentra el 6,4% de la plataforma de usuarios y que incrementó sus embarques en un 58% con respecto al mismo período del año pasado.



Cuadro de Strategy Analytics sobre las unidades embarcadas y porcentajes del mercado.

Quien otrora ocupara el puesto número cinco de este ránking era Vivo, competencia directa de Xiaomi en el mercado local, en China, pero ha tenido que ceder su crecimiento ante OPPO y Xiaomi, que no parecen tener techo estos pasados años. Es cierto que Xiaomi tuvo un importante cimbronazo hacia finales del 2016, pero bastó un solo trimestre para rectificar su curso e instalarse como potencia temible.

Xiaomi no desconoce su descomunal revitalización y ya ha tomado cartas en el asunto para asegurarse de que su curso durante los próximos períodos sea solamente hacia arriba. La clave, por lo menos para OPPO, Xiaomi y Vivo parece estar en concentrarse en el mercado offline construyendo tiendas por todo el país, pero Xiaomi también tiene serios planes de construir más de 100 tiendas en India durante lo que resta del 2017 y todo el 2018.

El cuadro refleja, también, cómo los tres fabricantes de smartphones originales chinos han incrementado sus porcentajes de concentración del mercado, mientras que Samsung y Apple han sufrido una leve caída. ¿Podría ser el comienzo de una tendencia favorable para los fabricantes chinos? ¿Incidirá eso en una final aceleración expansiva hacia otros mercados para Huawei, OPPO y Xiaomi? Esperemos que Xiaomi esté saliendo pronto de China y deleitando a más países con sus productos.

 

Fuente: Daring Fireball

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Ming-Chi Kuo asegura que Apple ha recortado la producción del Vision Pro antes de su lanzamiento internacional y podría no lanzar más modelos.