Noticias

Hugo Barra se suma a Facebook como VP de Realidad Virtual

Días atrás, el alguna vez VP de Android en Google Hugo Barra anunciaba que dejaba su posición de VP Global en Xiaomi luego de 3 años y medio en Beijing. En su despedida, Barra dijo que volvería a Silicon Valley pero evitó dar precisiones, pero Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, anunció que Hugo Barra se suma a la compañía para liderar sus iniciativas de Realidad Virtual.

Hugo Barra asumirá el rol de Vice Presidente de VR en Oculus y será responsable de liderar el equipo que llevará a cabo los esfuerzos de Facebook tanto en realidad virtual como en realidad aumentada.

Aún cuando los consumidores todavía no hayan adoptado masivamente a la realidad virtual, muchos, como Barra y Zuckerberg, consideran que el VR es la próxima plataforma a explorar y varias compañías, incluyendo Google, Facebook y Apple, están trabajando en sus propios desarrollos para dominar el segmento.

Hugo Barra, gracias a su experiencia en Google y en haber convertido a Xiaomi en uno de los más importantes fabricantes de smartphones Android en China, tiene las herramientas como para que Facebook pueda dominar la tecnología.