El Huawei Y5 (2019) se da a conocer por dentro y por fuera

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es la norma que los smartphones se filtren en mayor o menor detalle mucho antes de su presentación oficial. Pero últimamente los teléfonos de Huawei y Honor han corrido una especialmente fatídica suerte, pues se han estado filtrando de a montones.

En esta ocasión, un Huawei Y5 (2019) se filtra en renders y características y así revela no solo el aspecto de su diseño frontal, sino también varias de las más importantes piezas de hardware que lo ensamblarían por dentro. No obstante, no se sabe aún cuándo podría llegar a lanzarse este teléfono de Huawei ni en dónde.

Detalles del Huawei Y5 (2019)

El sitio Tiger Mobiles halló un render frontal del Huawei Y5 (2019) que revela un conservador diseño: biseles laterales bastante gruesos, un grueso mentón y, por si fuera poco, una muesca frontal en discreto tamaño de gota de agua pero sobre un bisel superior más grueso que los biseles laterales.



No tenemos imágenes de su diseño lateral, el de sus aristas verticales ni tampoco el de su diseño posterior, así que tendremos que conformarnos con hipotetizar acerca de un aspecto igual de conservador, clásico de un teléfono de mediana-baja gama de Huawei.

Por dentro, el Huawei Y5 (2019) tendría un procesador MediaTek MT6761, es decir, un modelo alternativo y menos potente del MediaTek Helio A22, acompañado por 2GB de memoria RAM y Android 9.0 Pie. El display del Huawei Y5 (2019) tendría una diagonal de tamaño aún no revelado pero con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles).

El Huawei Y5 (2019) se filtra en renders y características pero ni su precio ni su fecha aproximada de lanzamiento son información conocida aún. Así las cosas, con una filtración de este calibre no sería extraño especular con una muy pronta presentación junto a otros teléfonos de la serie Huawei Y que se han estado filtrando también.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.