Huawei comenzará a desarrollar su propia aplicación de mapas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Por mucho que Huawei lo intente evitar todavía sigue atrapada en el medio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Una de las consecuencias más dramáticas de ese fuego cruzado es que los smartphones del fabricante chino ya no podrán contar con Google Play Services. Y por eso no sorprende saber que Huawei trabajará con TomTom.

TomTom es una compañía neerlandesa encargada de diseñar hardware de navegación para distintos medios de transporte y ahora anunció, junto a Huawei, una nueva alianza de cara al futuro. El plan es que TomTom ayude a Huawei a confeccionar su propia app de mapas. Es decir, el reemplazante en smartphones de Huawei de Google Maps.

TomTom y Huawei anuncian su colaboración para desarrollar una nueva app de mapas

La información es provista por el sitio Reuters quienes entraron en contacto con representantes de TomTom. Los mismos aseguran que esta alianza lleva ya varias semanas habiéndose consolidad pero que hoy fue el día en que decidieron anunciarla públicamente. Los motivos de la demora de este anuncio no fueron develados.



En los días anteriores TomTom anunció que estaría alejándose de la fabricación exclusiva de hardwares de navegación para mudarse al mundo del software. Y ahora podemos ver con claridad que la razón detrás de este plan estaba vinculada con, posiblemente, el negocio más importante que la compañía neerlandesa haya hecho en su historia.

Con una compañía tan experimentada como TomTom uno esperaría que el software resultante esté a la altura de un digno competidor de Google Maps. Especialmente con los recursos que Huawei seguramente sea capaz de proveerle a los desarrolladores e ingenieros de software de TomTom.

Pero la pregunta es si estará listo a tiempo para competir para el segundo semestre de 2020 cuando se espera que explote el potencial de la conectividad 5G.

Para ese entonces Huawei ha de estar en condiciones para competir en lo más alto del mercado de la tecnología móvil, incluso a pesar de tener que prescindir del paquete de apps de Google Play.

Huawei trabajará con TomTom en la creación de la app de mapas del fabricante chino y así comenzará, de a poco, a construir su propio ecosistema de apps.

Fuente: Reuters



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.