Huawei supera a Samsung como fabricante de smartphones Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace más de cinco años Huawei se propuso una meta: superar a Samsung en venta y distribución de smartphones Android al cierre del año 2020. No obstante, se interpuso en la meta del fabricante chino la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Pero incluso a pesar de ello, al cierre de abril, Huawei supera a Samsung en distribución de smartphones.

La información viene de parte de la reputada consultora Counterpoint Research que todavía no ha publicado los resultados completos y detallados de su investigación, pero sí han revelado que Huawei acabó en el primer puesto de fabricantes de teléfonos Android en materia de distribución y al cerrar el mes de abril, justo en plena crisis del COVID-19.

Cifras reportadas por Counterpoint Research al cierre de abril

Como comentábamos, la consultora Counterpoint Research reveló que el 19% de la distribución de smartphones Android corresponde a Huawei, mientras que Samsung queda en un cercano y cómodo segundo lugar con 17%. Y aunque en este comentario precoz no se la menciona, es posible que el tercer lugar esté ocupado por Apple.



Es realmente destacable que este objetivo Huawei lo haya podido alcanzar a pesar de que hace ya más de un año que Estados Unidos le impone una prohibición de comercio con compañías de su suelo.

Una prohibición que oscila entre más y menos restrictiva pero que, a fin de cuentas, ha dado a luz un año de smartphones de Huawei sin poder contar con Google Mobile Services.

A esto debemos sumarle la crisis del COVID-19 que ha impedido por completo que Huawei llegue a varios países del mundo, impidiéndole en el proceso incrementar el margen de diferencia con respecto a Samsung. Aunque, para ser del todo justos, todos los demás fabricantes también se vieron afectados por las medidas preventivas contra el COVID-19 en mayor o menos medida.

Huawei supera a Samsung en distribución de smartphones al cierre del mes de abril de 2020 y habrá que ver cómo se completa dicho balance al cierre del segundo trimestre. Para esos resultados tendremos que esperar al menos un mes y medio más, pues primero deben de llegar los números oficiales de cada una de las principales compañías productoras de teléfonos inteligentes.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta está trabajando en su propia alternativa a Twitter y se filtraron las primeras capturas de pantalla de la app que podría llamarse Threads.
OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.