Huawei lanzaría este año un teléfono con tecnología Liquid Lens para su cámara

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En la vanguardia de las tecnologías prémium podemos encontrar siempre a un fabricante asiático. Puntualmente, en los últimos años, a Samsung y Huawei, pero parece que será esta última, una vez más, la que dé el próximo gran golpe revolucionarion en el departamento fotográfico.

El Huawei P20 Pro fue el primer flagship del mundo en portar una cámara posterior triple y ahora parece que Huawei lanzaría un teléfono con tecnología Liquid Lens dentro de una cámara triple, conjugando una ya vieja pero aún popular pieza de hardware con algo nuevo.

La tecnología Liquid Lens tiene ya algunos años utilizándose en el mundo de las cámaras industriales y profesionales y podría, por primera vez en su historia, hacer una aparición estelar en las manos de uno de los smartphones estelares de Huawei.



Detalles del celular de Huawei con Liquid Lens:

En noviembre del 2018 vimos una patente de un celular de Huawei en donde su apreciaba que su cámara posterior no estaría ensamblada de la manera tradicional. Nada de múltiples lentes acopladas para dar un excelente resultado de zoom; tan solo un peculiar líquido.

A continuación explicaremos brevemente cómo funciona la tecnología Liquid Lens pero, en caso de buscar más información, aquí arriba les dejamos un video que lo hace de manera más completa e informada.

La tecnología Liquid Lens transforma soluciones líquidas -a veces compuestas por agua y aceite- en poderosas lentes gracias a la energía eléctrica. Diferentes intensidades voltaicas ayudan a mutar al líquido en cuestión y este es el que, en lugar de cristales, le permite a la cámara hacer zoom sobre un objeto.

Esta tecnología sería más barata, menos voluminosa y más sencilla de ensamblar que las anticuadas tecnologías a las que hoy la mayoría de los fabricantes se ven obligados a utilizar en sus celulares.

Pero parece que solo Huawei ha encontrado la receta para adaptar la tecnología Liquid Lens a sus dispositivos móviles y el resultado de su fórmula secreta se hará material en algún momento de este 2019 según nuevos reportes.

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.