Estos son los nombres que Huawei baraja para su smartphone flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mucho se ha hablado del Samsung Galaxy F, el flagship flexible del Coloso Coreano, de cara a qué podremos esperar de la "próxima gran cosa" en el mundo de la telefonía móvil. Pero en el proceso nos hemos olvidado de que Huawei está invirtiendo muchísimo dinero y sobre todo mucho tiempo en diseñar el más atractivo teléfono plegable del mercado. De hecho, Huawei patentó cuatro nombres para su smartphone flexible y todos ellos pertenecen a la serie "Mate".

Lo más lógico habría sido esperar presentara su nueva phablet con display de propiedades plásticas con su propio nombre de serie, pero parece que todo quedará bajo el cobijo de su más exitosa serie de celulares inteligentes. Otro dato curioso es que los cuatro nombres patentados por Huawei tienen la letra "F" como constante.



Los nombres del smartphone flexible de Huawei:

Los cuatro nombres que estaría manejando como posibilidades Huawei serían: Huawei Mate F, Huawei Mate Fold, Huawei Mate Flex y Huawei Mate Flexi. El último de estos posiblemente sea el menos considerado en la actualidad y el primero de esta lista, Huawei "Mate F", puede verse como uno de los candidatos más fuertes por rivalizar directamente con el rumor de que Samsung nombraría a su teléfono plegable de la misma manera.

Sin embargo, por la misma razón por la que el "Mate F" resulta el nombre más probable podría decidirse que es el menos conveniente. Después de todo, lo que el gigante chino querría conseguir con su nuevo flagship no es definirse por oposición o por comparación con su competidor, sino definirse en sí mismo como una propuesta única e incomparable.

Huawei patentó cuatro nombres para su smartphone flexible y todo pareciera indicar que "Huawei Mate Fold" y "Huawei Mate Flex" se postulan a priori como las identidades más interesantes. Pero si es cierto que no veremos debutar a este equipo sino hasta más cercanos al mes de agosto del año 2019, entonces aún sobra tiempo para que Huawei se decante por otro puñado de nombres.

Fuente: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.