Estos son los nombres que Huawei baraja para su smartphone flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mucho se ha hablado del Samsung Galaxy F, el flagship flexible del Coloso Coreano, de cara a qué podremos esperar de la "próxima gran cosa" en el mundo de la telefonía móvil. Pero en el proceso nos hemos olvidado de que Huawei está invirtiendo muchísimo dinero y sobre todo mucho tiempo en diseñar el más atractivo teléfono plegable del mercado. De hecho, Huawei patentó cuatro nombres para su smartphone flexible y todos ellos pertenecen a la serie "Mate".

Lo más lógico habría sido esperar presentara su nueva phablet con display de propiedades plásticas con su propio nombre de serie, pero parece que todo quedará bajo el cobijo de su más exitosa serie de celulares inteligentes. Otro dato curioso es que los cuatro nombres patentados por Huawei tienen la letra "F" como constante.



Los nombres del smartphone flexible de Huawei:

Los cuatro nombres que estaría manejando como posibilidades Huawei serían: Huawei Mate F, Huawei Mate Fold, Huawei Mate Flex y Huawei Mate Flexi. El último de estos posiblemente sea el menos considerado en la actualidad y el primero de esta lista, Huawei "Mate F", puede verse como uno de los candidatos más fuertes por rivalizar directamente con el rumor de que Samsung nombraría a su teléfono plegable de la misma manera.

Sin embargo, por la misma razón por la que el "Mate F" resulta el nombre más probable podría decidirse que es el menos conveniente. Después de todo, lo que el gigante chino querría conseguir con su nuevo flagship no es definirse por oposición o por comparación con su competidor, sino definirse en sí mismo como una propuesta única e incomparable.

Huawei patentó cuatro nombres para su smartphone flexible y todo pareciera indicar que "Huawei Mate Fold" y "Huawei Mate Flex" se postulan a priori como las identidades más interesantes. Pero si es cierto que no veremos debutar a este equipo sino hasta más cercanos al mes de agosto del año 2019, entonces aún sobra tiempo para que Huawei se decante por otro puñado de nombres.

Fuente: Android Headlines



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.