Huawei presentaría el primer teléfono con 5G del mundo durante la MWC 2019

Equipado con el nuevo módem Huawei Balong 5000 5Ge dice, además, que este teléfono tendría display flexible

Huawei presentaría el primer teléfono con 5G del mundo durante la MWC 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando creíamos que Huawei no estaría presente durante la MWC 2019 la compañía china hace mucho más que confirmar su asistencia y nos adelanta qué se trae entre manos. Parece que Huawei presentaría su smartphone flexible en la MWC 2019 y contaría con un especial privilegio.

A penas unas horas atrás, Huawei lanzó su módem Huawei Balong 5000 5G capaz de brindarles a sus procesadores Kirin la posibilidad de contar con soporte para conectividad 5G. Por tanto, es obvio un futuro en el que el módem Balong 5000 5G y el Kirin 980 trabajan juntos.

Pues bien, durante la Mobile World Congress 2019 parece que veremos los primeros frutos del trabajo colectivo entre el HiSilicon Kirin 980 y el módem Balong 5000 5G pues se convergirían en el primer teléfono con display flexible del fabricante chino.



Huawei en la MWC 2019 y su smartphone flexible:

En rigor, lo que Huawei prometió es que el evento en Barcelona, España, sería su escenario para exhibir las virtudes del módem Balong 5000 5G en conjunción con el Kirin 980 y que, naturalmente, esta pajera se maridaría dentro de un smartphone, pero los rumores ya hablan sobre qué clase de dispositivo sería.

Originalmente, Huawei había decidido desistir de apresurar el lanzamiento de su flagship con pantalla OLED plegable porque creían que la tecnología para lograr un equipo sin bisagras no estaba aún en su punto ideal.

Eso los llevó a realizar una estimación más que prudente: a mediados del 2018, Richard Yu, ejecutivo de Huawei, aseguró que el celular flexible de su compañía se estaría presentando en algún momento durante el segundo semestre del 2019.

Y aunque es posible que esa sea su fecha estimada de anuncio oficial, la Mobile World Congress 2019 se ha comenzado a especular como su evento oficial de debut ante las cámaras y el público que allí concurra.

Huawei presentaría su smartphone flexible en la MWC 2019, una presentación seguramente apresurada por los tiempos de Samsung que parece que exhibirá su propio dispositivo de pantalla maleable el próximo 20 de febrero.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.