Huawei redefine los foldable smartphones con el Mate X3

Publicado el |

Huawei redefine los foldable smartphones con el Mate X3

En resumen

Huawei anuncia a su nuevo foldable smartphone Huawei Mate X3 con impresionantes características que desafían la competencia.

Huawei anunció hoy a la tercera iteración de su foldable smartphone, el Huawei Mate X3. El Mate X3 es posiblemente el teléfono plegable más avanzado a la fecha y pone en jaque a sus competidores con un conjunto de características sobresaliente, superándolos en casi todos los aspectos.

El Huawei Mate X3 cuenta con ambas pantallas con tasa de refresco de 120Hz. La exterior, de 6.4 pulgadas, tiene una resolución de 2504 x 1080 pixels, mientras que al abrirse, la pantalla interna es de 7.85 pulgadas con 2496 x 2224 pixels de resolución. Como si fuera poco, el Mate X3 pesa apenas 239 g, bastante más liviano que teléfonos similares como el Galaxy Z Fold4, aún con mejores características.

El sistema de pliegue del Mate X3 desaparece al estar plegado, por lo que cierra totalmente con un perfil extremadamente delgado.

La cámara triple del Huawei Mate X3 está integrada por una principal de 50MP, una ultrawide de 13MP y una telefoto de 12MP con zoom óptico 5x y tiene dos cámaras selfie, una para cada pantalla, de 8MP.

Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 junto con 12GB de RAM pero lamentablemente y debido a las restricciones impuestas por USA, la conectividad se limita a 4G. El chip está alimentado por una batería de 4800 mAh con carga rápida de 66W por cable y 50W en forma inalámbrica.

El Mate X3 se une al Galaxy Z Fold4 siendo los únicos foldable smartphones en contar con protección contra el polvo y agua con rating IPX8 y suma mensajería satelital a su arsenal.

Lamentablemente los servicios Google para Huawei no están disponibles y corre HarmonyOS 3.1, por lo que, de salir de China, el software será su punto débil frente a otros competidores.

El Huawei Mate X3 debuta en China por un precio de 2000 dólares para el modelo con 256GB de almacenamiento, 2050 dólares para 512GB y 2340 dólares para 1TB.

Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung Galaxy Z Fold4

El Samsung Galaxy Z Fold 4 es la cuarta generación del primer foldable smartphone de Samsung. El Galaxy Z Fold4 cuenta con una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, que esconde una cámara selfie de 4MP. Al estar cerrado, el Galaxy Z Fold 4 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas, también de 120Hz de refresco. Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de 12GB de RAM con hasta 1TB de almacenamiento interno, y una batería de 4400 mAh con carga rápida de 25W por cable y carga inalámbrica de 15W. La cámara posterior del Galaxy Z Fold4 es triple, con un sensor principal de 50MP, una cámara ultrawide de 12MP y una cámara telefoto de 10MP y la cámara selfie de la pantalla cover es de 10MP. El Galaxy Z Fold4 completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas lateral, resistencia al agua y polvo, soporte para stylus S Pen, Samsung DeX, y corre Android 12L.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F6 y Poco F6 Pro llegan con características de flagship a precio midranger

Poco F6 y Poco F6 Pro llegan con características de flagship a precio midranger

Xiaomi anunció al Poco F6 y al Poco F6 Pro, dos smartphones Android que parten desde los 450 euros con interesantes características.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 son oficiales

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 son oficiales

Samsung anuncia oficialmente a sus nuevos foldable smartphones con mejoras de hardware y diseño, particularmente en el Flip 6.
Honor Magic V3 y Honor Magic Vs3 anunciados en China

Honor Magic V3 y Honor Magic Vs3 anunciados en China

Honor anuncia a sus nuevos teléfonos plegables, el Honor Magic V3 y el Honor Magic Vs3, reclamando la corona del foldable más delgado del mundo.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.