Huawei

Bajo el nombre Proyecto Z Huawei ya está trabajando en su propio sistema operativo

El desafío ha comenzado. Google decidió soltarle la mano por completo a Huawei y ahora el notable fabricante de dispositivos móviles chino debe sobreponerse a la colosal tarea de diseñar un sistema operativo móvil propio cuanto antes. Richard Yu confesó que Huawei ya está trabajando en su propio sistema operativo móvil, ¿pero qué tan cerca está de concretarse?

Fuentes anónimas vinculadas a Huawei se contactaron con el sitio The Information y nos compartieron algo del proyecto que se trae la compañía china: puertas adentro, el sistema operativo móvil en desarrollo es referido como "Proyecto Z" y, aunque lleva años en el laboratorio, siempre fue pensado como una alternativa para el mercado local.

Huawei y su propio sistema operativo móvil

Aunque por un lado quienes temen por el futuro de Huawei en occidente pueden afianzarse ahora a la esperanza de que tengan resuelto pronto el asunto de un sistema operativo móvil propio luego de perder soporte para Android, el panorama se está coloreando bastante gris.

Las mismas fuentes que hablan del Proyecto Z dicen que este está "aún muy lejos de terminarse" e incluso que ha estado experimentando un proceso de creación turbulento, lleno de problemas. Y eso sin recalcar el hecho de que fue siempre concebido como un proyecto con aspiraciones de cabotaje y nada más.

En pocas palabras, aunque Richard Yu, CEO de Huawei, crea que el Proyecto Z podría estar terminado para algún momento del otoño del hemisferio norte al decir "terminado" posiblemente se esté refiriendo a la posibilidad de que esté listo para lanzarse en China, el mercado local, absoluta primera prioridad de su compañía.

Huawei ya está trabajando en su propio sistema operativo pero luego de crearlo aún persistirá el inconveniente de crear aplicaciones para este. Es posible que no sea una hazaña insuperable a la hora de encontrar desarrolladores en China, ¿pero qué hay de desarrolladores de apps para el mercado occidental?

Etiquetas: ,