Huawei

Huawei realizará muy pronto un importante lanzamiento

A pesar de haber cortado su relación con ARM y de estar atravesando una de sus peores crisis productivas, Huawei se estaría preparando para anunciar un nuevo procesador de identidad aún desconocida. Desde hace ya mucho tiempo se especula tanto con la llegada tanto de un Kirin 720 como con la de un Kirin 985.

Huawei anunciará pronto un nuevo procesador. De hecho, tan pronto que podría ser cuestión de horas. Y, a pesar de esto, no se ha podido precisar exactamente la jerarquía de dicho componente pues, como mencionamos antes, son dos sólidos candidatos los que se han estado barajando como próximos durante las pasadas semanas.

Huawei tiene un nuevo procesador en camino

De tratarse de un Kirin 720 lo que posiblemente nos encontremos sea con un procesador dedicado a la mediana y la mediana-alta gama de Huawei.

Sin embargo, la diferencia de rendimiento y eficiencia energética del Kirin 720 con respecto a su directo antecesor sería notable, pues mientras que el Kirin 710 se construyó con 12nm de tecnología de proceso, el Kirin 720 tendría tecnología de proceso de 10nm.

En caso de que lo que Huawei nos tenga deparado sea un Kirin 985, naturalmente, de lo que estamos hablando es del posible debut de la tecnología de proceso 7nm+ que TSMC anunció hace pocos días que ya había comenzado a fabricar en masa.

Huawei anunciará pronto un nuevo procesador y la pregunta del millón es si se habrá visto apurada por las circunstancias a realizar este anuncio mucho antes de lo planeado.

En cualquier caso, si es un Kirin 720 lo que veremos presentado será en el momento ideal, pues la mediana gama de Huawei estaba en desesperada necesidad de volverse nuevamente competitiva en materia de velocidad y potencia de proceso.

Además de no saberse si lo que Huawei presentará será un Kirin 720 o un Kirin 985, por supuesto, se desconoce los smartphones en los que irán a debutar primero. Aunque, a decir verdad, lo más probable es que de presentarse un Kirin 985 quizá tengamos que esperar hasta los próximos Huawei Mate para ver de lo que son capaces dichos chips.

Etiquetas: