EE.UU. busca prohibir a Huawei en países aliados

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Siempre hubo una especial rencilla entre Huawei y los gobiernos de Estados Unidos que vieron su monstruoso desarrollo. Pero desde la presente administración, Huawei ha estado en todo momento caminando en el filo de la cornisa entre compañía peligrosa y enemigo nacional. Un nuevo reporte, además, señala que Huawei podría ser prohibido en países aliados a EE.UU. o, al menos, lo que el país del Tío Sam lo que buscaría es que los teléfonos del fabricante chino no sean utilizados por miembros políticos de dichos países.

Luego de que se descubriera el vínculo entre Huawei y el gobierno chino, la paranoia -no del todo injustificada- explotó en los primeros mandatarios de EE.UU. Pero parece que Trump y los suyos no se conforman con intentar prohibir el uso de dispositivos Huawei en sus representantes públicos, sino que también buscan hacerlo con los representantes de sus principales aliados.



Huawei podría prohibirse en ciertos países:

Según fuentes anónimas, Estados Unidos está en conversación con Alemania, Italia, Japón y otros países en similar posición geopolítica, aliados todos del país norteamericano, para que dejen de usar dispositivos Huawei. Para motivar esta decisión, el reporte señala que Estados Unidos está ofreciendo inversiones en infraestructura de telecomunicaciones.

Esto es particularmente curioso, porque si es cierto que lo que Estados Unidos quiere prevenir con la prohibición de uso de smartphones de Huawei es espionaje encubierto, ¿por qué ofrecer inversiones en infraestructura de telecomunicaciones? Tranquilamente podría percibirse como una intención de EE.UU. de instalar contra-espionaje, pues esta prohibición que quieren impulsar difícilmente pueda alcanzar a los consumidores que ya han determinado que los de Huawei son sus teléfonos preferidos.

Cabe destacar que Australia ya prohibió en su suelo el uso de teléfonos Huawei en redes 5G a la luz de que parece que el comité de telecomunicaciones del país de Oceanía determinó que dichas unidades no serían del todo seguras.

Huawei podría ser prohibido en países aliados a EE.UU. y de ser así podría significar un impacto notable a la reputación y las ventas del más importante fabricante de celulares de Asia.

Fuente: The Wall Street Journal

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Se filtran detalles del Ace 3 Pro que podría ser la base para el OnePlus 12T

Se filtran detalles del Ace 3 Pro que podría ser la base para el OnePlus 12T

Surgen rumores sobre el OnePlus Ace 3 Pro, el teléfono que OnePlus lanzará en China exclusivamente, pero que serviría de base para el OnePlus 12T.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.