Huawei estaría en conversaciones con Aptoide para crear una tienda de apps

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las noticias malas para Huawei y su tecnología móvil parecen no dejar de llover. Primero la prohibición de comercio con las compañías norteamericanas, luego, cuando creímos que podría servirle una prórroga de 90 días antes de que dicha prohibición entrara en vigencia, Google salió a decir que interrumpiría su soporte de manera inmediata.

En estos términos, ha surgido que Huawei podría trabajar con Aptoide, una tienda de aplicaciones independiente que en la actualidad cuenta con más de novecientas mil apps. Claro, este es solo un rumor, pues puede que con la reciente interrupción de relaciones con ARM Huawei ni siquiera llegue a crear su propio sistema operativo.

Huawei y su propia tienda de aplicaciones

Richard Yu, CEO de Huawei, recientemente reveló que la empresa que lidera lleva años trabajando en su propio sistema operativo y que a la luz de los recientes eventos y a sabiendas de que podría haber ocurrido en cualquier momento dada las tensas relaciones entre China y Estados Unidos decidieron acelerar el proceso de desarrollo.



Pero este SO de nombre código Proyecto Z, según se filtró, aún está muy lejos de poder finalizarse. Y, lo que es más, puede que si lo logra hacer para cuando comience a regir la prohibición de comercio con compañías estadounidenses el próximo 19 de agosto solamente consigan un producto preparado para los usuarios del mercado local.

Mientras tanto, el sitio XDA Developers parece haber entrado en comunicación con fuentes allegadas a Huawei que admiten que el fabricante chino estaría en conversaciones con los creadores de Aptoide, la tienda independiente de aplicaciones.

Lo que no está en lo absoluto claro es si, en caso de que esta conversación llegue a buen puerto, cuál sería el resultado de esta: ¿se instalará Aptoide en el sistema operativo móvil de Huawei? ¿Trabajarán en conjunto para una nueva tienda de diferente nombre? ¿Lo venderá todo Aptoide y luego quedará en Huawei reformular la tienda para sus propias necesidades?

De cualquier manera, lo que se ha filtrado es que están en comunicación, nada acerca de un acuerdo cerca o lejos de estarse concretando. Estos son días especialmente complicados para Huawei y será mejor ir tanteando la información con prudencia.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM anunció nuevos núcleos Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520 que integrarán el próximo procesador flagship de MediaTek.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".