Noticias

Huawei podría reconsiderar sus inversiones en el mercado de smartphones

Huawei es la tercera empresa líder en todo el mundo en el mercado de las telecomunicaciones. Huawei tiene treinta años como empresa y su crecimiento durante los últimos 10 años es algo que pocas veces se ha visto en esta industria y en muchas otras. No obstante, el año pasado fue el primer año desde que comenzó el incesante crecimiento de la marca china en el que los índices de crecimiento no fueron superiores a los del año anterior.

La economía internacional en el año 2016 fue poco estable para muchas compañías del mundo, pero a Huawei lo alarmó no estar superando la cifra del 40% anual de crecimiento a finales de 2016, sino que fue un número superior al 30% pero inferior al del año 2015. Y, según informes de Huawei, parecen haber descubierto la causa.

Según declaraciones del CEO de Huawei, Eric Xu, una cantidad desproporcionada de inversiones en el mercado de consumidores significó un margen de ganancia poco atractivo para Huawei, además de retrasar significativamente el crecimiento de la compañía. Eric Xu, posiblemente, se refiera en especial al mercado de las telecomunicaciones y cuánto han invertido para superpoblar los mercados más influyentes del mundo con sus smartphones.

Eric Xu ha dicho en un reportaje: "Le prestaremos más atención a incrementar nuestra eficiencia y reducir las inversiones que no estén aportando valor". Declaraciones que podrían estar vinculadas a recientes declaraciones acerca de componentes no optimizados en sus smartphones. También habrá influido la reticencia del mercado estadounidense a acoger al gigante chino dentro de su mercado.

Es notable mencionar que aunque Huawei consiguió vender 139 millones de smartphones en todo el mundo, pocos de esos millones corresponden al mercado norteamericano, en donde Honor, marca secundaria de Huawei, con dificultad alcanza relativo éxito.

Cómo estas declaraciones se atarán a las nuevas políticas de producción de Huawei aún está por verse. De seguro algunos smartphones en camino no concluirán súbitamente sus planes, pero otros en el tintero puede que tengan que esperar en la cola de prioridades de la empresa. También podríamos ver a Huawei hacerse más firme en otros mercados en los que la compañía china considere que hay menos competencia y, por ende, en donde no sea tan riesgosa la inversión.

Etiquetas: