Huawei patentó el nombre para los próximos tres Huawei P y hay sorpresas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No caben dudas de que Huawei es uno de los más exitosos fabricantes de smartphones del mercado y por tanto sus anuncios de nuevos flagships se siguen de cerca por fanáticos, filtradores y medios por igual. Esto incluye los rumores sobre futuros lanzamientos que, ya que los mencionamos, Huawei patenta tres nuevos Huawei P.

Esto es interesante porque aún no se han anunciado los nuevos Huawei Mate pero la prueba de una compañía en la cima de este mercado es precisamente continuar pensando en el futuro incluso a pesar de los percances ineludibles como haber quedado atrapado en medio de la guerra económica entre Estados Unidos y China.

Huawei patenta el nombre Huawei P300, P400 y P500

Mientras que durante los segundos semestres de cada año los principales teléfonos premium de Huawei pertenecen a la serie Huawei Mate, durante el primer semestre son los Huawei P los que se lucen. Este año vimos la deslumbrante presentación de los Huawei P30, pero todo indicaría que en 2020 cambiaría la nomenclatura para nombrar a esta serie.



Uno podría especular con que los próximos Huawei P se llamaría Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Lite pero, en su lugar, Huawei patenta otros tres nuevos nombres: Huawei P300, Huawei P400 y Huawei P500.

Comparando a la nueva nomenclatura con la anterior puede que el Huawei P300 sea un equivalente a lo que especulábamos con que se llamara Huawei P40 Lite y lo mismo sucedería entre el Huawei P400 y el Huawei P40 y también entre el Huawei P500 y el Huawei P40 Pro.

Huawei patenta tres nuevos Huawei P en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea a pocos días de que Samsung patentara también el nombre de los nueve próximos Galaxy A. En ambos casos, la información que se revela pertenece a las series de celulares más exitosas de cada marca.

Vía: Lets Go Digital (en neerlandés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.