Huawei lanzará un smartphone con su auricular incrustado en la pantalla

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Algunos trends para el mundo de los teléfonos inteligentes en 2019 ya han asomado su cabeza: multicámaras, procesadores con módems 5G y sensores de huellas dactilares intra-display. Aprovechando la creciente demanda de smartphones con diseño de pantalla completa, ya varias patentes parecen reportar que veremos también el ascenso del trend de cámaras frontales incrustadas en las pantallas, es decir, alojadas en pequeños silos. Pero, por otro lado, Huawei patenta un display con auricular incrustado, volviéndolo todo confuso.

Entendemos el esfuerzo que distintos fabricantes se toman para incluir una cámara frontal bajo el display. Incrustada en la pantalla se evita la impopular muesca frontal, así como también aparatosos -aunque satisfactorios- mecanismos deslizantes que las oculten. Pero, ¿por qué ir tan lejos como para abrir un hueco en la pantalla por una pieza auricular?



Sensores y piezas de hardware intra-display:

Mientras que a fabricantes como LG y Samsung se los ha hallado patentando celulares con cámara incrustada en sus pantallas, Huawei parece querer desplazar dicha pieza de hardware a una posición desconocida. El render que vemos de foto destacada es la patente del dispositivo al que referimos y no parece haber señales de una cámara para selfies.

Más aún, este equipo ni siquiera parece aprovechar el impresionante protagonismo de su pantalla en el frente para hacer uso de un sensor de huellas dactilares intra-display. Y eso lo podemos deducir a partir de la presencia de un sensor de huellas en su dorso, justo debajo de lo que pareciera ser una cámara dual de lentes alineadas de forma vertical.

Huawei patenta un display con auricular incrustado. La pieza auricular ha provado ser mucho más confiable en la calidad sonora que los auriculares piezoeléctricos alojados bajo pantallas, pero incluso así parece ser una locura desaprovechar la oportunidad de contar con un ligero bisel superior para el auricular y recurrir al silo para ubicar la cámara frontal. Cualquiera resulte ser el diseño final, Huawei parece sumarse a los fabricantes de teléfonos que intentarán recortar espacios de la pantalla para incrustar distintos tipos de hardware.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.