Huawei patenta un smartphone con tapa y pantalla flexible

Su diseño es similar al del Samsung Galaxy Z Flip

Huawei patenta un smartphone con tapa y pantalla flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei es de esos pocos fabricantes que ya ha lanzado su propio flagship con tecnología de pantalla flexible. De hecho, además del Huawei Mate X el fabricante chino se ha dado el lujo de lanzar una versión posterior de dicho flagship con hardware actualizado: el Mate Xs. Pero todavía tiene un diseño por lucir y por eso Huawei patenta un smartphone plegable con tapa.

Este smartphone luciría muy similar al Samsung Galaxy Z Flip anunciado a comienzos de este 2020, un smartphone de jerarquía premium que a su vez se inspiró en el Motorola RAZR 2019 que comenzó esta tendencia de diseño. Y de esta manera Huawei sería el segundo fabricante del mercado en ofrecer foldables con dos diseños diferentes, sumándose a Samsung.

Render de un diseño patentado por Huawei de un smartphone foldable con tapa.
Así luciría el foldable de Huawei con tapa en su posición plegada.

Detalles del diseño del foldable con tapa de Huawei

A priori, como ya hemos mencionado, este diseño ya lo hemos visto en otros dos flagships anunciados entre noviembre de 2019 y febrero de 2020. Pero tratándose de Huawei podemos esperar entusiasmantes innovaciones para adaptarse a los requerimientos de hardware actuales para teléfonos premium como lo es el acceso a conectividad 5G.



Eso es algo con lo que el Samsung Galaxy Z Flip y el Motorola RAZR 2019 no cuentan y podemos dar por sentado que el adviniente smartphone clamshell de Huawei tendrá si es que podemos esperar del fabricante chino que lance un producto realmente competitivo. Pero no mucho más podemos especular con sus especificaciones técnicas.

Habrá que prestar especial atención al tamaño de su pantalla, su resolución de imagen, su diseño interior y la robustez de su mecanismo de flexible porque esa es la clase de cosas cuya calidad deberíamos exigir tratándose de un smartphone con tapa a estas alturas del 2020. Especialmente si se trata de otro dispositivo con precio superior a los US$1000.

Huawei patenta un smartphone plegable con tapa y eso no quiere decir que el diseño vaya a concretarse, pero sí que su fabricante lo está considerando. Aunque, para ser honestos, si se trata de un diseño que Samsung, uno de sus principales competidores, ya ha lanzado al mercado, de seguro Huawei se verá tentado a intentar superar a la compañía surcoreana.

Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es el segundo smartphone plegable de Samsung. Al estar abierto, el Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, y al estar cerrado muestra una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas para notificaciones. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+, el Galaxy Z Flip cuenta con 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Galaxy Z Flip es dual, con dos lentes de 12 megapixels, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. La batería del Galaxy Z Flip es dual y en total cuenta con una capacidad de 3300 mAh y soporta carga rápida e inalámbrica. El Galaxy Z Flip completa sus características con lector de huellas montado de costado y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0
Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Tiger Mobiles

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.
Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable  con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es anunciado en China con Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla cover de 36.
Motorola Razr confirmado con pantalla cover de 3.5 pulgadas

Motorola Razr confirmado con pantalla cover de 3.5 pulgadas

Motorola confirma que el Motorola Razr Plus contará con una pantalla cover externa de 3.5 pulgadas, superando a la competencia.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.
Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.
Motorola Razr 40 debuta con pantalla OLED de 144Hz y Snapdragon 7 Gen 1

Motorola Razr 40 debuta con pantalla OLED de 144Hz y Snapdragon 7 Gen 1

El Motorola Razr 40 es oficial con Snapdragon 7 Gen 1, pantalla interna de 6.9" 144Hz, pantalla OLED externa, y Android 13.