Huawei

Huawei estaría pensando en lanzar un foldable con tapa

Desde que los fabricantes se lanzaron de lleno al mundo de los teléfonos con pantalla flexible dos diseños se han destacado por sobre todos los demás: el Samsung Galaxy Fold y el Motorola RAZR 2019. ¿Por qué? Porque son los únicos diseños originales hasta la fecha. Y la tendencia continuará pues Huawei patenta un diseño de foldable con tapa.

Y si bien el Motorola RAZR 2019 ha sido el primer flagship en comenzar la tendencia de diseño de smartphones de pantalla flexible con tapa, como los viejos teléfonos celulares, en particular Huawei se habría inspirado en el Samsung Galaxy Z Flip para confeccionar su diseño. Aunque lo de "inspirado" suena, en realidad, a eufemismo.

Huawei estaría diseñando un foldable de dimensiones idénticas a las del Galaxy Z Flip.

Detalles del diseño del foldable de Huawei con tapa

Una vez más, el sitio Lets Go Digital está al corriente de las más relevantes patentes del momento. La imagen que vemos justo aquí arriba ilustra cómo luciría un foldable de Huawei que se pliegue sobre sí mismo para lograr un aspecto totalmente compacto. Exactamente igual al que estábamos acostumbrados a comienzos de los años 2000.

Motorola se inscribe automáticamente en las mentes del inconsciente colectivo como el más experimentado fabricante en esta clase de diseños pero digamos que Huawei no estaba en el mercado por ese entonces. No obstante, Huawei habría tomado su inspiración de smartphones de Samsung, no de Motorola. Bueno, de un smartphon en particular.

Si bien el diseño posterior es diferente, el diseñ frontal, lateral y las dimensiones de este foldable con tapa de Huawei pareciera calcados del Samsung Galaxy Z Flip. La redondez de los vértices, el grosor de los biseles que rodean la pantalla principal, la elección de una cámara posterior dual. Los detalles solo se apilan.

Esto no es extraño teniendo en cuenta que el Huawei Mate X parece, a todas luces, una variante del Samsung Galaxy Fold. Incluso entre esos dos smartphones existen más diferencias que entre el Samsung Galaxy Z Flip y este clamshell smartphone de Huawei.

Este último, para distinguirse, cuenta con una pantalla dorsal apostada contra uno de los márgenes para garantizarle espacio a una cámara dual cuyas lentes se alinean verticalmente, en lugar de horizontalmente. En efecto, la única diferencia entre el clamshell de Huawei y el de Samsung pareciera ser el tamaño y la ubicación de sus displays externos.

Huawei patenta un diseño de foldable con tapa y puede que al lanzarse ocasione polémicas por su parecido con el flagship de Samsung. Pero no es como si Huawei no estuviese acostumbrado a navegar entre ese tipo de polémicas.