Huawei estaría pensando en lanzar un foldable con tapa

Un diseño similar al de los Samsung Galaxy Z Flip y Motorola RAZR 2019

Huawei estaría pensando en lanzar un foldable con tapa

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que los fabricantes se lanzaron de lleno al mundo de los teléfonos con pantalla flexible dos diseños se han destacado por sobre todos los demás: el Samsung Galaxy Fold y el Motorola RAZR 2019. ¿Por qué? Porque son los únicos diseños originales hasta la fecha. Y la tendencia continuará pues Huawei patenta un diseño de foldable con tapa.

Y si bien el Motorola RAZR 2019 ha sido el primer flagship en comenzar la tendencia de diseño de smartphones de pantalla flexible con tapa, como los viejos teléfonos celulares, en particular Huawei se habría inspirado en el Samsung Galaxy Z Flip para confeccionar su diseño. Aunque lo de "inspirado" suena, en realidad, a eufemismo.

Ilustración del diseño del foldable de Huawei con tapa.
Huawei estaría diseñando un foldable de dimensiones idénticas a las del Galaxy Z Flip.

Detalles del diseño del foldable de Huawei con tapa

Una vez más, el sitio Lets Go Digital está al corriente de las más relevantes patentes del momento. La imagen que vemos justo aquí arriba ilustra cómo luciría un foldable de Huawei que se pliegue sobre sí mismo para lograr un aspecto totalmente compacto. Exactamente igual al que estábamos acostumbrados a comienzos de los años 2000.



Motorola se inscribe automáticamente en las mentes del inconsciente colectivo como el más experimentado fabricante en esta clase de diseños pero digamos que Huawei no estaba en el mercado por ese entonces. No obstante, Huawei habría tomado su inspiración de smartphones de Samsung, no de Motorola. Bueno, de un smartphon en particular.

Si bien el diseño posterior es diferente, el diseñ frontal, lateral y las dimensiones de este foldable con tapa de Huawei pareciera calcados del Samsung Galaxy Z Flip. La redondez de los vértices, el grosor de los biseles que rodean la pantalla principal, la elección de una cámara posterior dual. Los detalles solo se apilan.

Esto no es extraño teniendo en cuenta que el Huawei Mate X parece, a todas luces, una variante del Samsung Galaxy Fold. Incluso entre esos dos smartphones existen más diferencias que entre el Samsung Galaxy Z Flip y este clamshell smartphone de Huawei.

Este último, para distinguirse, cuenta con una pantalla dorsal apostada contra uno de los márgenes para garantizarle espacio a una cámara dual cuyas lentes se alinean verticalmente, en lugar de horizontalmente. En efecto, la única diferencia entre el clamshell de Huawei y el de Samsung pareciera ser el tamaño y la ubicación de sus displays externos.

Huawei patenta un diseño de foldable con tapa y puede que al lanzarse ocasione polémicas por su parecido con el flagship de Samsung. Pero no es como si Huawei no estuviese acostumbrado a navegar entre ese tipo de polémicas.

Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es el segundo smartphone plegable de Samsung. Al estar abierto, el Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, y al estar cerrado muestra una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas para notificaciones. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+, el Galaxy Z Flip cuenta con 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Galaxy Z Flip es dual, con dos lentes de 12 megapixels, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. La batería del Galaxy Z Flip es dual y en total cuenta con una capacidad de 3300 mAh y soporta carga rápida e inalámbrica. El Galaxy Z Flip completa sus características con lector de huellas montado de costado y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0
Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.
Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable  con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es anunciado en China con Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla cover de 36.