Huawei patenta el diseño del sucesor del Mate X, su flagship flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con miras de presentación para algún momento durante el mes de octubre, Huawei todavía no ha lanzado oficialmente al mercado el Huawei Mate X, su primer y, hasta ahora, único celular con pantalla flexible. Pero incluso antes de que debute en el mercado el Mate X ya estamos hablando de su sucesor, pues Huawei patenta un Huawei Mate X 2.

Además de darse a conocer algunos aspectos claves de su diseño lo más llamativo de la patente del Huawei Mate X 2 es su soporte agregado para lápices táctiles e inteligentes. Esta es una característica que creíamos que veríamos en todos los foldables pero parece que será el Huawei Mate X 2 el primero en ofrecerlo.

Render conceptual del Huawei Mate X 2 con soporte para lápiz inteligente.
El Huawei Mate X 2 tendría soporte para lápiz intelgente.

Detalles del diseño del Huawei Mate X 2

Cuando comenzó el 2019 creímos que este sería el año en que los flagships de pantalla flexible y diseños con bisagras revolucionarían la manera en que veríamos el mundo de los smartphones premium, pero las ventas y críticas del Huawei Mate X y sus competidores nos han hecho ver una realidad mucho más dura.



Quizá sea por esto que es especialmente curioso que Huawei ya se haya puesto manos a la obra con un Huawei Mate X 2. Entendemos que su reputación como fabricante de flagships no puede permitirle dejar pasar la tendencia de los smartphones con pantalla y diseño plegables, pero quizá su situación comercial no sea la mejor para correr tantos riesgos.

Patente del Huawei Mate X 2 mostrando su diseño desde varios ángulos.
Diferentes ángulos del diseño patentado del Huawei Mate X 2.

De cualquier manera, Huawei patenta un Huawei Mate X 2 con un diseño de plegado sobre sí mismo: al desplegarse el Mate X 2 por completo lo que veremos es una gran tablet con un marco especialmente prominente sobre el costado izquierdo de la pantalla. Este marco no solo oficia de tope para el plegado de la pantalla, sino que también es hogar de su lápiz inteligente.

Por lo abultado de este marco es probable que también sirva como dock local del lápiz inteligente, de manera que podremos cargar este accesorio cuando sea que lo necesitemos sin tener que recurrir a un cargador externo pero, seguramente, sacrificando algo de la batería de nuestro Huawei Mate X 2.

Tratándose meramente de una patente no podemos decir nada cerca de cuándo se lanzará oficialmente el Huawei Mate X 2 pero ciertamente podría lanzarse a finales de 2019 o comienzos de 2020 cuando también se rumorea que Samsung lanzará su segundo Galaxy Fold.

Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
La serie Xiaomi 14 es confirmada para el 26 de octubre con estos colores

La serie Xiaomi 14 es confirmada para el 26 de octubre con estos colores

Xiaomi confirma que la serie Xiaomi 14 debutará en China el próximo 26 de octubre con un nuevo lente Leica y Snapdragon 8 Gen 3.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
El Samsung Galaxy A35 se deja ver en imágenes con llamativos toques de diseño

El Samsung Galaxy A35 se deja ver en imágenes con llamativos toques de diseño

El Samsung Galaxy A35 aparece en renders creados a partir de archivos CAD, mostrando un diseño derivativo con algunos retoques.