Huawei revolucionaría los diseños dorsales con su Huawei P50 Pro+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Antes de que el bloqueo del Departamento de Comercio de Estados Unidos obligara a Huawei a replegarse por completo del mercado internacional este fabricante era especialmente conocido por la calidad de sus cámaras en sus principales flagships. Sobre todo, los de los Huawei P. Ahora el Huawei P50 Pro+ ve filtrado su diseño completo y la vibra que transmite es la de uno de los mejores dispositivos en ese campo.

Otro aspecto que ha definido a los flagships de Huawei por los pasados tres años es haber sido absoluto vanguardista en la creación de nuevos diseños para los compartimentos de multicámaras dorsales. Y como no podía ser de otra forma, el Huawei P50 Pro+ sería quizá el epítome de esa creatividad, logrando un aspecto realmente profesional.

Detalles del diseño del Huawei P50 Pro+

El diseño frontal del Huawei P50 Pro+ que exhiben los renders publicados por el usuario @HoiIndi nos dan toda la impresión de un smartphone futurista. Aunque, para ser honestos con los competidores, este no sería el primer flagship que logre reducir a un mínimo considerable los biseles verticales y combinarlo con una pronunciada curvatura lateral de su display.

Pero en el caso del Huawei P50 Pro+ ciertamente se percibe como un smartphone de enorme superficie, algo que queda muy bien en combinación con su pequeño orificio en el centro de su extremo superior, orificio en el que cabe su cámara de selfies. Las especificaciones técnicas, lamentablemente, no forman parte de esta filtración pero cuesta poco trabajo imaginar que la pantalla del Huawei P50 Pro+ será AMOLED.

Todo esto, no obstante, no es más que una larga introducción para referirnos al verdadero atractivo de este diseño: el diseño del compartimento de su cámara trasera. Lo primero que podemos apreciar es que su cámara principal estaría compuesta por cinco lentes pero estas están distribuidas de una forma muy particular.

Huawei P50 Pro+ con cámara frontal incrustada y cámara dorsal quíntuple.

En primera instancia, quizá para contrarrestar los diseños de compartimentos de cámara que sobresalen de los flagships y midrangers de la actualidad Huawei podría estar pensando en aumentar el grosor del dispositivo en combinación con un enorme compartimento ovalado que forma un gran surco en la esquina superior izquierda dorsal.

En cada extremo de ese compartimento ovalado veremos dos círculos en donde se agrupan sensores y lentes: en el círculo superior descansarían la lente principal y una enorme lente periscópica y en el círculo inferior descansarían las restantes tres lentes en formato de grilla 2x2 junto al sensor infrarrojo PDAF. En el centro de estos círculos, un discreto flash LED.

El diseño en su conjunto nos recuerda a los proyectores cinematográficos de 8mm que llevaban la cinta de un enlatado al otro, ambos de forma circular. El óvalo es la figura imaginaria que podríamos trazar para envolver esos dos círculos y en eso podría haberse inspirado Huawei.

El Huawei P50 Pro+ ve filtrado su diseño gracias a renders de gran calidad que nos ilusionan sobre cómo podría verse el más potente de los Huawei P50. La realidad, por otro lado, es bastante desesperanzadora. A pesar de los rumores y filtraciones de gran calidad como este no hay noticias oficiales sobre el anuncio de esta serie.

Como mínimo podemos deducir que con marzo llegando a su final y sin haberse asomado ningún teaser ni comunicado oficial al respecto los Huawei P50 no estarán llegando durante este mes y, posiblemente, tampoco durante la primera mitad del mes de abril. Cruzamos los dedos para que este anuncio ocurra en algún momento de la primera mitad del 2021.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Google Pixel 8 Pro se filtra en video mostrando su función termómetro

El Google Pixel 8 Pro se filtra en video mostrando su función termómetro

El Pixel 8 Pro aparece filtrado en un nuevo video que muestra como se utiliza su termómetro corporal integrado y detalles de diseño.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.