Huawei lanzaría los P50 Pro y P50 Pro+ con procesadores Kirin 9000

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Huawei reveló las características de hardware de sus Mate 40 sabíamos que sería, posiblemente la última aparición de un chip Kirin de jerarquía premium. No obstante, parece que el fabricante chino se las ingenió para reservar parte de esos componentes para sus próximos celulares insignia ahora que los Huawei P50 Pro y P50 Pro+ ven filtradas sus características.

Para la quinta generación de los Huawei P esperábamos, por supuesto, especificaciones técnicas de la más alta jerarquía pero incluso con eso en mente sorprende la mención de chips Kirin 9000 y Kirin 9000E como piezas centrales de los Huawei P50 Pro+ y P50 Pro, respectivamente. O, al menos, esa es la información que maneta el filtrador @RODENT950.

Características fitradas del Huawei P50 Pro y P50 Pro+

En su cuenta privada de Twitter este usuario publicó que los Huawei P50 Pr y P50 Pro+ tendrían ambos pantallas AMOLED de bordes laterales curvados con tasa de refresco de 120Hz y una cámara frontal incrustada en alguna de las esquinas de dicha pantalla. Solo que la del P50 Pro tendría una diagonal de 6,6 pulgadas y la del P50 Pro+ sería de 6,7 pulgadas.

Esas son solo algunas de las múltiples coincidencias en sus características de hardware: ambos tendrían speakers estéreo mucho más potentes de lo que estamos acostumbrados a ver en smartphones y lentes líquidas dentro de sus configuraciones de multi-cámaras dorsales. Sobre esto último es importante mencionar que el P50 Pro+ tendría cinco lentes en su retaguardia y el P50 Pro cuatro.

Otras características mencionadas incluyen baterías de 4300mAh y 4200mAh en favor del Huawei P50 Pro+, nuevos comandos gestuales detectables por su cámara frontal y lentes Leica en sus cámaras principales.

El Huawei P50 Pro tendría una carga alámbrica de 50W de potencia y el P50 Pro+ una de 66W de potencia, pero hay rumores de una nueva carga rápida de 135W que todavía no fue aprobada por problemas de seguridad. Y aunque @RODENT950 no lo menciona es probable que estos dos celulares premium también tengan acceso a carga rápida inalámbrica regular y reversa.

Los Huawei P50 Pro y P50 Pro+ ven filtradas sus características más importantes y nos alegra ver que volveríamos a ver smartphones con chips Kirin con tecnología de proceso de 5nm como los Kirin 9000 y Kirin 9000E.

Luego de eso tendremos que ver qué le depara el futuro a Huawei para la próxima generación de flagships de la serie Mate pues, para ese entonces, quizá ya no haya Kirin 9000 almacenados en sus fábricas.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.