El foldable Huawei P50 Pocket es anunciado oficialmente

Publicado el por Andrés Rodríguez


Huawei presentó oficialmente al Huawei P50 Pocket, el primer smartphone plegable de la compañía con factor de forma flip. El P50 Pocket llega con interesantes características y diseño, luego de tres generaciones de plegables de la serie Mate X con el mismo factor de forma.

El Huawei P50 Pocket cuenta con un mecanismo patentado para su plegado que no deja espacios al estar cerrado, combinando el diseño de la serie P50 con materiales premium.

Detalles del Huawei P50 Pocket

Comenzando por su pantalla interna, al abrir al P50 Pocket encontramos un panel OLED de 6.9 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, a una resolución de 2790 x 1188 pixels (21:9), perforada en el borde superior para alojar la cámara selfie.



Por fuera es donde Huawei busca innovar con una pequeña pantalla circular externa de 1 pulgada, que muestra, además de la hora y notificaciones, una serie de widgets que son soportados por apps de terceros, en permanente funcionamiento sincronizado con la pantalla interior.

El P50 Pocket está potenciado por un procesador Snapdragon 888 acompañado de 8GB o 12GB de RAM junto con una batería de 4000 mAh que soporta carga rápida por cable de 40W.

Son tres cámaras con las que cuenta el Huawei P50 Pocket, que incluyen una principal de 40MP, una ultrawide de 13MP, y una cámara "ultra spectrum" de 32MP que, según Huawei, captura un mayor espectro de colores.

Disponibilidad y precio del Huawei P50 Pocket

El Huawei P50 Pocket está disponible hoy en China por unos 1400 dólares para la variante de 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento en colores blanco o negro, mientras que la variante premium con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento tiene un precio de 1700 dólares, en colores plateado o dorado.

Por el momento, todo indica que el Huawei P50 Pocket será un smartphone solo para China.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.