Huawei mostraría un diseño totalmente original con el dorso de sus P50 y P50 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los números no le sonríen en lo absoluto y su ausencia en el mercado ya está impactando la presencia de los demás. Pero incluso con su creciente hiato en el mercado internacional Huawei sigue pensando en el futuro de sus principales flagships. Tanto que sus diseños serían de lo más innovador actualmente. Lo sabemos porque los Huawei P50 y P50 ven filtrado su diseño.

Una vez más, @OnLeaks publica imágenes CAD que describen exhaustivamente los diseños de smartphones que tienen semanas o incluso meses hasta ser anunciados oficialmente. Y si su información está en lo correcto entonces Huawei tiene en su mano dos muy interesantes diseños premium para su serie P.

Imagen CAD del diseño frontal y dorsal del Huawei P50 Pro.
Huawei P50 Pro con pantalla AMOLED curvada, cámara incrustada y curiosa cámara dorsal.

Detalles del diseño de los Huawei P50 y P50 Pro

Lo que vemos aquí arriba es lo que para el filtrador Steve Hemmerstoffer será el diseño del Huawei P50 Pro. Desde una perspectiva frontal el Huawei P50 Pro tendría una pantalla AMOLED con discreta curvatura hacia sus laterales y casi inexistentes biseles verticales en un diseño que parece extenderse y envolver los vértices en lugar de cortarlos a la misma altura que el bisel.



Para marcar las diferencias de jerarquía Huawei habría decidido mantener el diseño de pantalla curvada como una característica exclusiva de sus mayores exponentes. Esto es también cierto para los Huawei P50 Pro y P50 estándar en vista de las imágenes publicadas por @OnLeaks. Todos los biseles del Huawei P50 son extremadamente delgados, pero están presentes.

En el extremo superior de la pantalla del Huawei P50 Pro, y también en la del P50 estándar, veremos una cámara frontal incrustada como es tradición en flagships de 2020 a estas alturas. Finalmente los fabricantes parecen estar abandonando la polémica y tan criticada muesca, en cualquiera de sus versiones.

A una altura considerable y reposando sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- vemos los siempre presentes botones controladores de volumen y de bloqueado/encendido del smartphone. Sin embargo, la falta de un lector de huellas dactilares dorsal o lateral, así como la jerarquía de la serie Huawei P50 nos lleva a concluir prematuramente que tendrán ambos lectores de huellas dactilares intra-display.

Ahora bien, es hora de pasar a los detalles jugosos: el diseño dorsal de ambos dispositivos. Afortunadamente, tanto el P50 estándar como el P50 Pro lucen el mismo compartimento trasero ovalado con enormes redondeles ocupando la mayor parte del espacio. Justo entre medio vemos ubicado un pequeño flash LED pero la atención aquí está puesta en esos dos enormes círculos.

Mucho se ha rumoreado acerca del privilegio de hardware que tendrá la serie Huawei P50: la de poder contar con el Sony IMX800, el primer sensor del mundo de una pulgada de tamaño. Huawei se ha destacado siempre por la incomparable calidad fotográfica de sus smartphones e incluso perdiendo presencia en el mercado internacional eso pareciera que se mantendrá una constante.

Sin embargo, no mucho más podemos decir sobre las especificaciones técnicas de estos teléfonos premium de Huawei puesto que @OnLeaks no ha acompañado estos renders con dicha información. Y puede que para ello tengamos que esperar algunas semanas más puesto que ya llegando a finales del primer trimestre esta filtración es la información más concreta sobre la serie P50 que se ha publicado hasta ahora.

Los Huawei P50 y P50 ven filtrado su diseño y una vez más estaremos hablando, de concretarse este aspecto, de cómo Huawei es de los pocos fabricantes que se animan a repensar formas diferentes de presentar los compartimentos dorsales de sus multicámaras. Y si además lo combina con su experiencia en ensamblar las mejores cámaras del mercado los P50 ciertamente harán ruido en el mercado.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Xiaomi 14 Pro se filtra en renders y muestra su diseño anticipando su lanzamiento

Xiaomi 14 Pro se filtra en renders y muestra su diseño anticipando su lanzamiento

El Xiaomi 14 aparece en imágenes antes de su supuesto lanzamiento en dos semanas, mostrando un diseño derivativo y cámaras más grandes.
OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.