Huawei lanzaría tres modelos de la serie P50

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Este no será el mejor año de Huawei ni mucho menos pero aún guardamos muchas expectativas por sus próximos celulares premium. En especial, esperamos que puedan adquirirse en occidente. Por lo pronto, gracias el usuario @RODENT950 de la red social Twitter el Huawei P50 ve filtrados sus procesadores. Decimos "sus" porque serían tres los modelos de la serie.

@RODENT950 tiene en su haber un largo y exitoso historial de filtraciones por lo que esta información puede tomarse, como mínimo, como probable. Y según su información la serie Huawei P50 estaría compuesta por el smartphone homónimo que representaría el nuevo estándar "lite", un P50 Pro de estándar regular y un P50 Pro+ que sería el nuevo paradigma premium.

Detalles revelados de los Huawei P50

Además de darse a conocer los nombres de la serie Huawei P50 el filtrador finés anticipa que estos ya tienen su diseño totalmente acabado y que están cerca de entrar en su etapa de producción en masa. A su vez, de esto se desprende el deducir que su anuncio oficial sucedería en algún momento durante el segundo trimestre como se había especulado.

Su presentación podría incluso suceder durante el primer trimestre para luego comenzar su etapa de distribución pocas semanas más tarde, ya quizá sí dentro del segundo trimestre. Para @RODENT950 Huawei concentrará esta serie en "calidad de pantalla, un nuevo sistema de cámara ultra y capacidades para gaming".

En adición, el filtrador también menciona que mientras que el Huawei P50 estándar estaría equipado con un Kirin 9000E lo Huawei P50 Pro y Huawei P50 Pro+ lucirían el más potente Kirin 9000.

Teniendo en cuenta que TSMC ya no fabrica estos procesadores para Huawei y que el fabricante no tiene opciones para que alguien más lo haga realmente sorprende el stock de estos chips premium con los que Huawei se hizo allá por septiembre de 2020.

La serie Huawei P50 ve filtrados sus procesadores y se anticipa que su anuncio está a la vuelta de la esquina. Resta por verse si Huawei conseguirá manufacturar suficientes ejemplares como para competir en el mercado europeo pero dada la posible limitación en la disponibilidad de sus componentes lo más probable es que los P50 sean exclusivos para China y otros mercados asiáticos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.