Filtración masiva de información sobre el Huawei P40 y Huawei P40 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Poco a poco se acaban los días hasta la presentación oficial de la primera serie de flagships de Huawei del 2020. Y nada más ni nada menos que a dos días de dicho evento la Huawei P40 Series se filtra por completo en forma de renders y una lista exhaustiva con sus más importantes y distintivas características de hardware.

Toda esta información se dio a conocer a través del sitio WinFuture y esta es, sin dudas, su más importante y completo aporte desde que ha comenzado el 2020. Así que gracias a este sitio web alemán es que ahora podemos comentarles en detalle el diseño y las especificaciones técnicas del Huawei P40 y el Huawei P40 Pro. Ninguna señal de un P40 Premium.

Render filtrado del extremo superior frontal del Huawei P40 Pro.
Huawei P40 Pro con display AMOLED curvado y cámara frontal dual incrustada.

Detalles filtrados del Huawei P40 y el Huawei P40 Pro

Ya desde el primer vistazo frontal podemos distinguir al Huawei P40 del Huawei P40 Pro. Aunque ambos tienen pantallas OLED solo la del Huawei P40 Pro tiene bordes laterales curvados. También es cierto que podemos distinguirlos por el tamaño de sus pantallas: 6,1 pulgadas contra 6,58 pulgadas en favor del P40 Pro.



Se agregan a las diferencias de tamaño y curvatura el hecho de que el Huawei P40 Pro luciría una curiosa y enorme resolución 2640 x 1200 píxeles contra la más tradicional resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) presente en el Huawei P40. Y como si fuera poco solo el P40 Pro tendría una tasa de refresco de 90Hz en su display.

A pesar de tantas diferencias ambos Huawei P40 tienen sus cámaras frontales incrustadas en la esquina superior izquierda de sus pantallas. Eso sí, el Huawei P40 Pro tiene una cámara para selfies dual con un sensor de 32MP y un sensor ToF 3D y el Huawei P40 solo tendría un sensor de 32MP en su cámara frontal incrustada.

Las diferencias se trasladan también hasta la contracara pues el Huawei P40 cuenta con un compartimento rectangular para reunir las lentes de su multicámara posterior que, en este caso, se compone de tres lentes: un sensor principal de 50MP en una lente gran angular, un sensor de 16MP en una lente ultra-gran angular y un sensor de 8MP en una lente teleobjetivo.

Por otro lado, la cámara posterior del Huawei P40 Pro está compuesta por cuatro lentes: el mismo sensor principal de 50MP en una lente gran angular con apertura f/1,9 y estabilización de imagen OIS exactamente igual que en el P40 estándar. Pero a dicho sensor se le agrega un sensor de 40MP en una lente ultra-gran angular primariamente usada para video.

También se suman un sensor de 12MP en una lente teleobjetivo pero sobre el cuarto sensor no ha surgido información. Hasta puede que los tantos otros rumores que hablaban de una cámara posterior cuádruple en el Huawei P40 Pro se hayan equivocado.

El punto es que tanto para el P40 como para el P40 Pro Huawei estará utilizando los tres sensores antes descritos en cada uno de estos smartphones para lograr un "SuperSensing Zoom" 50x. Veremos cómo funciona esta tecnología cuando Huawei nos lo presente, pero ciertamente suena prometedora.

Yendo al resto de sus especificaciones técnicas el Huawei P40 y el P40 Pro tendrían el mismo procesador Kirin 990 con módem 5G integrado, los mismos 8GB de memoria RAM LPDDR5 y los mismos 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta Nano Memory Card. El P40 Pro también tendría una opción de 256GB de almacenamiento nativo.

Finalmente, la última diferencia reportada en esta ocasión respecta a la capacidad de sus baterías: 3800mAh contra 4200mAh en favor del modelo Pro. No obstante, se estima que ambos tendrían la misma potencia de cargado rápido aunque no se ha filtrado aún cuál sería dicha potencia.

La Huawei P40 Series se filtra por completo a dos días de su presentación oficial y ahora no nos queda más que sentarnos a esperar a que Huawei confirme o desmienta esta información. También hace falta que el fabricante chino confirme la existencia del Huawei P40 Premium del que tantas veces se ha hablado en filtraciones y rumores.

Fuente: WinFuture (en alemán)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.