Huawei habría desarrollado un nuevo protocolo de conectividad Wi-Fi para los P40 y P40 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los nuevos flagships de Huawei tienen los días contados. No sabemos exactamente cuándo se estarán anunciando pero la evidencia, sea en forma oficial o en forma de rumores o filtraciones, señala marzo como el mes elegido para su presentación. Y recientemente se ha comenzado a correr el rumro de que el Huawei P40 tendría soporte para Wi-Fi 6+.

Este sería un nuevo protocolo de conectividad Wi-Fi desarrollado por los ingenieros de Huawei. No se sabe aún qué diferencias habría entre la conectividad Wi-Fi 6+ y la conectividad Wi-Fi 6 (802.11ax) con la que los más nuevos flagships operan, pero Huawei habría presumido que su protocolo de conectividad Wi-Fi alcanzaría velocidades de descarga récord.

Detalles de la conectividad Wi-Fi 6+ presente en los Huawei P40

Bien podría tratarse de una treta publicitaria por parte del fabricante chino pero Wi-Fi 6+ podría ser una mejora personalizada del ya conocido protocolo de conectividad 802.11ax. Mientras que este último alcanza velocidades de descarga de hasta 900Mbps, Huawei presume que sus smartphones alcanzarían velocidades de descarga de hasta 1200Mbps.



Una vez más, es imposible de comprobar o desmentir este rumor a estas alturas siendo que Huawei ni siquiera ha anunciado aún la fecha de presentación de sus próximos flagships. El Huawei P40, el Huawei P40 Pro y hasta un posible Huawei P40 Premium tienen al menos dos semanas más en el anonimato.

Pero siendo que el 24 de febrero el fabricante chino nos estará presentando toda clase de nuevos dispositivos móviles, incluyendo al Huawei Mate Xs, quizá haya tiempo para hablar de esta conectividad Wi-Fi 6+. Hasta este lunes 24 de febrero, entonces, lo mejor será guardar silencio al respecto.

Los rumores dicen que el Huawei P40 tendría soporte para Wi-Fi 6+ y lo mismo valdría decir para los Huawei P40 Pro y P40 Premium. Habrá que ver si Wi-Fi 6+ es solo una maniobra comercial para renombrar la conectividad Wi-Fi 6 o si realmente Huawei ha encontrado la forma de mejorar dicho protocolo.

Vía: Gizchina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.