El Huawei P40 Pro sería el primer flagship del mundo con batería de grafeno

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No han parado de surgir rumores y renders anticipando el diseño y las características de hardware más llamativas de los próximos flagships de Samsung. Pero el modelo "Pro" de los Huawei P podría superar cualquier apuesta de los Galaxy S11. Nuevos rumores dicen que el Huawei P40 Pro tendría una batería de grafeno de enorme capacidad: 5500mAh.

Y eso no es todo: se han filtrado toda clase de especificaciones técnicas sobre el Huawei P40 Pro entre las que se encuentran la mención de una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 2K y tasa de refresco de 120Hz con un impresionante ratio pantalla-chásis del 98%. Y no podríamos estar más ilusionados por este flagship de Huawei.

Pantalla OLED de 120Hz de tasa de refresco, conectividad 5G y batería de grafeno para el Huawei P40 Pro

Las baterías de grafeno son más eficientes a la hora de recibir y almacenar energía. Eso quiere decir que su carga dura más tiempo y que suelen cargarse mucho más rápido. También se trata de un material ignífugo, mucho más durable y resistente. Pero, sobre todas las cosas, las batería de grafeno son mucho más compactas que sus contrapartidas de litio.

Tanto más compactas que la batería de grafeno de 5500mAh que llevaría en el interior del Huawei P40 Pro ocupa un 70% de la superficie que ocuparía una batería de litio de la misma capacidad. Huawei incluso equiparía al Huawei P40 Pro con tecnología de cargado rápido de hasta 50W de potencia para aprovechar por completo esta revolucionaria pieza de hardware.

Le tomaría a los usuarios del Huawei P40 Pro aproximadamente 45 minutos cargar esta batería de grafeno de 5500mAh de 0 a 100%. Una maravilla teniendo en cuenta que tendrá componentes tan exigentes como un chip Kirin 990 5G, el Waterfall Display de bordes curvados que comentábamos antes y una cámara posterior quíntuple con sensor principal de 64MP.

El Huawei P40 Pro tendría una batería de grafeno como pieza fundacional de su identidad como smartphone de jerarquía premium. Sería además el primer teléfono del mundo en contar con esta tecnología.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.