Parece que el Huawei P40 Pro tendrá un diseño similar al de los Galaxy S20

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No es nada extraño que entre los principales flagships del mercado existan decisiones estéticas similares. Después de todo, los principales fabricantes del mercado de smartphones conocen cuáles son los trends de diseño y ninguno quiere prescindir de ellos. Pero el Huawei P40 Pro ve filtrado su diseño por completo y nos hace acordar mucho a los Galaxy S20.

Parece que Samsung no es el único fabricante que está pensando en utilizar un compartimento rectangular para nuclear las lentes de la cámara principal de sus flagships. Y si bien el P40 Pro de Huawei no tendría más de tres lentes igualmente recurriría a un compartimento con estas dimensiones.

Diseño filtrado del Huawei P40 Pro desde casi todos sus ángulos.
Huawei P40 Pro con cámara posterior triple y cámara anterior dual incrustada.

Detalles del diseño filtrado del Huawei P40 Pro

Este nuevo render filtrado por el sitio 91 Mobiles nos muestra el Huawei P40 Pro desde casi todos sus ángulos. Sabemos gracias a esta imagen sabemos que el P40 Pro tendrá una cámara posterior triple y no una con más de tres lentes como pareciera ser la moda en los principales teléfonos premium del mercado.



Pero en el frente Huawei apostaría por una cámara dual incrustada en la esquina superior izquierda del display del P40 Pro. Lo que nos sorprende es que, a juzgar por el ángulo lateral, es que este render no parece señalar que el Huawei P40 Pro tenga una pantalla con bordes laterales especialmente curvados como sí nos había sugerido la imagen filtrada de su protector de pantalla.

Eso puede que signifique que esta imagen no está tratando el diseño del Huawei P40 Pro sino del Huawei P40 a secas. Incluso puede que se trate del Huawei P40 Lite, pues una pantalla plana a estas alturas del 2020 y viniendo de parte de Huawei pareciera una decisión demasiado conservadora para incluirse en una de sus principales series de flagships.

El Huawei P40 Pro ve filtrado su diseño por completo y podría bien tratarse del Huawei P40 o el Huawei P40 Lite. Esta imagen vino acompañada de la mención de que la pantalla del P40 Pro tendría una diagonal de 6,1 o 6,2 pulgadas. Más razones para creer que se trata en realidad de un modelo más económico pues esperaríamos del P40 Pro un display de más de 6,4 pulgadas.

También podemos ver que en la arista inferior no hay señales de presencia de un puerto de audio estándar de 3,5mm y no hay razones para creer que un flagship de 2020 lo ubicará en otra parte aunque no hayamos visto cómo luciría la arista superior del Huawei P40/P40 Pro.

Fuente: 91 Mobiles



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.