TENAA revela algunos de los detalles de hardware de los Huawei P40 y P40 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Marzo era el mes señalado para que Huawei nos presentara sus más nuevos flagships. Si acabarán siendo dos en la forma del Huawei P40 y el P40 Pro o tres con un último modelo P40 Premium es algo que todavía no se ha esclarecido del todo pero, al menos por lo pronto, el Huawei P40 aparece en TENAA junto al P40 Pro.

Los rumores de un Huawei P40 Premium han sido esporádicos pero hasta ahora no han habido versiones que contradigan su existencia. No obstante, en esta oportunidad, TENAA solamente ha certificado dos modelos del P40 y dos modelos del P40 Pro bajo los números código Huawei ANA-AN00 y ANA-TN00 y Huawei ELS-AN00 and ELS-TN00, respectivamente.

Los Huawei P40 tendrán soporte para conectividad 5G de modo dual

Contrario a lo que hemos visto en pasados flagships del fabricante chino los Huawei P40 y Huawei P40 Pro no tendrían un modelo aparte con conectividad 5G sino que cada uno de ellos soportaría conectividad 5G de modo dual (SA/NSA). Pues los dos modelos de cada uno de estos smartphones responderían en realidad a criterios de distribución regional.



Otro de los interesantes detalles que reveló TENAA en esta oportunidad es que tanto el Huawei P40 como el Huawei P40 Pro tendrán ranuras para incluir hasta dos tarjetas SIM. Quizá tengamos que esperar hasta el 2021 para el soporte de tarjetas eSIM en smartphones premium de este fabricante.

El Huawei P40 aparece en TENAA junto al P40 Pro pero esta vez la oficina de certificaciones de seguridad de dispositivos móviles no publicó mayores detalles de hardware de ninguno de estos celulares. Eso podría responder a una temprana certificación lo que, a su vez, señalaría una fecha de presentación aún muy posterior a esta aparición en TENAA.

A medida que avance el mes de marzo de seguro estaremos oyendo más información acerca de estos advinientes flagships de Huawei. Y para ese entonces, también, seguramente recibamos confirmación por sí o por no acerca de la existencia del Huawei P40 Premium.

Vía: My Smart Price

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.
OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.