Primer video conceptual del Huawei P30 y P30 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con el Huawei Kirin 985 aún barajándose como una mera posibilidad entre rumoreadores y filtradores, el diseño y hardware de los advinientes flagships de Huawei de la serie P despiertan especial curiosidad. Afortunadamente, el Huawei P30 y P30 Pro se muestran en video conceptual luciendo un diseño frontal inédito para los smartphones prémium del fabricante chino. El dorso de los Huawei P30 tampoco está libre de sorpresas pues esta vez parece que será el modelo estándar el que luzca tres cámaras.

Una vez más, el Huawei P30 Pro estaría preparado para redoblar la apuesta en el mundo de la telefonía móvil y es retratado en este video conceptual con una cámara principal de cuatro lentes alineadas todas ellas verticalmente y aglutinadas en el mismo compartimento. Es difícil precisar el diseño exacto de estos celulares de Huawei con tanta anticipación, pero estos parecen los renders más exactos hasta ahora.



Detalles del Huawei P30 y el Huawei P30 Pro:

En el frente podemos ver a un Huawei P30 y un Huawei P30 Pro idénticos que se podrían diferenciar frontalmente únicamente por su tamaño. Pero no porque se muestre dos veces el diseño del Huawei P30 es menos atractivo. Por primera vez parece que veremos un flagship de Huawei con sus displays curvados de manera convexa para avanzar aún más sobre los biseles inferior y superior.

Pero es una de cal y una de arena para los Huawei P30 pues parece que su fabricante optó por incluir en su diseño anterior una muesca frontal en lugar de la popular perforación que sirva de alojo para la cámara para selfies. Por suerte, el tipo de muesca que Huawei eligió para estos equipos es de la más discreta, aquella con forma de "gota de agua".

Aún así, el diseño frontal de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro podría resultar en un récord de protagonismo de sus pantallas en todo el mercado de la telefonía móvil. Para encontrarnos una sorpresa de igual calibre en el dorso tendremos que saltear el Huawei P30 en donde veremos una cámara triple de lentes alineadas verticalmente pero una cámara triple al fin, y de esas ya hemos visto varias hasta ahora.

En el Huawei P30 Pro, por otro lado, encontraremos cuatro lentes, una más que en su directo antecesor, el Huawei P20 Pro. Eso sí, el flash LED con el que contaría el Huawei P30 Pro es de una variedad única y no sería extraño que de concretarse se comercialice como el tipo de luz especial para fotografías profesionales.

Después de todo, los Huawei Mate 20 ya habían conseguido calidad fotográfica del más alto calibre según sitios de evaluación de imagen como DxO Mark.

Huawei P30 y P30 Pro se muestran en video conceptual pero aún se desconoce su fecha exacta, siquiera aproximada de lanzamiento. Pero en vista del creciente aumento de renders y videos que intentan anticipar su diseño y características de hardware es posible que pronto Huawei se pronuncie al respecto.

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1
Huawei Mate 20

Huawei Mate 20

El Huawei Mate 20 marca la nueva generación de la serie Mate para el 2018, esta vez con nada menos que tres lentes de cámara optimizados por Leica. El Mate 20 cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.53 pulgadas, potenciado por un procesador Kirin 980 octa-core acompañado de 4GB o 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento interno, expandible mediante tarjeta de memoria NM de hasta 256GB. En cuanto a su cámara, encontramos tres lentes en el posterior del Huawei Mate 20, de 12 MP, 16 MP y 8 MP, con funciones normal, wide y telefoto respectivamente. El Mate 20 completa sus características con una cámara para selfies de 24 MP, sonido Hi-Fi, lector de huellas, batería de 4000 mAh con carga rápida, y resistencia al agua IP53.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 4

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek podría utilizar GPUS GeForce de Nvidia en un nuevo procesador flagship que lanzaría tan pronto como en el 2024.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.