Un chip HiSilicon Kirin 985 debutaría con la serie Huawei P30

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Por los pasados días la mayoría de rumores sobre el futuro de los flagships de Huawei han tenido a la adviniente serie P30 por protagonista. Mientras que algunas fuentes señalan en dirección a cámaras de cuatro lentes, nuevos rumores creen que otra pieza prémium se hará el tiempo para lanzarse por primera vez en la serie Huawei P30. Cada Huawei P30 debutaría con un chip Kirin 985 que además de repetir la fórmula de 7nm, mejoraría ligeramente su rendimiento de alta gama con respecto al recientemente anunciado Kirin 980.

El HiSilicon Kirin 980 debutó hacia finales de agosto del corriente año 2018 y mucho antes de lo que esperábamos podríamos llegar a ver un modelo que continúe lo propuesto pero dicho procesador pero que pula algunos aspectos para estar a la altura de lo que el Qualcomm Snapdragon 855 ha demostrado en diferentes aplicaciones de benchmarking.



Kirin 980 podría debutar temprano en 2019:

Esta no es la primera vez, sin embargo, que Huawei lanza un nuevo SoC para mejorar algunos aspectos de un modelo lanzado pocos meses atrás. A comienzos del 2016 el Huawei P9 debutó con un procesador Kirin 955 que no era nada más ni nada menos que un modelo mejor optimizado que el Kirin 950 lanzado con breve anterioridad.

La información fue provista por el editor del prestigioso sitio XDA Developers, especialista en encontrar información oculta en archivos de software esenciales sobre advinientes smartphones y piezas de hardware prémium. Allí, Mishaal Rahman dio con el nombre "Kirin 985" pero, fuera de eso, aclara, no sabe nada más acerca de esta importante unidad.

Pero siendo que esta no es la primera vez que oímos acerca de Huawei trabajando en un modelo que maximice las capacidades del Kirin 980 no es extraño suponer con la inclusión de este nuevo chip en un flagship que esté a la altura de las circunstancias. El Huawei P30 debutaría con un chip Kirin 985 y de seguro en las próximas semanas se sabrá más tanto sobre estos próximos dispositivos estelares así como del exacto cerebro en su interior que potenciará sus capacidades.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
iPhone 15: rumor sugiere posible fecha de presentación para la serie

iPhone 15: rumor sugiere posible fecha de presentación para la serie

Un rumor sugiere que Apple podría anunciar a la serie iPhone 15 a mediados de septiembre, en línea con las fechas que la compañía suele manejar.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.