Los Huawei P30 tendrían pantallas OLED a diferencia de sus antecesores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei, acostumbrada de estar en muchos sentidos en la vanguardia tecnológica y de diseño de los teléfonos inteligentes de la más alta gama, aún no tiene un smartphone de su serie P con pantalla OLED. En ese sentido, los más recientes rumores son optimistas.

Parece que el Huawei P30 y P30 Pro tendrían displays OLED como demanda el actual estándar de calidad de aquellos flagships que aspiran a competir contra Samsung y Apple.

Lamentablemente, parece que solo el Huawei P30 estándar y el Huawei P30 lucirían displays OLED de primer nivel, pues el Huawei P30 Lite correría la misma suerte que la anterior generación y tendría que portar tecnología subpar en la forma de un display IPS LCD.



Continuando con los rumores que tienen a los displays de los P30 y P30 Pro por protagonistas, parece que el P30 tendría una pantalla con resolución Full HD+, mientras que el Huawei P30 Pro sería el primer flagship de la serie P en tener resolución QHD+.

Detalles del Huawei P30 y P30 Pro:

Por otro lado, información adicional acerca del hardware privilegiado que tendrían el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro hablan de que el modelo estándar de estos hermanos tendrá la misma cámara posterior del Huawei Mate 20 Pro, pero no así el Huawei P30 Pro.

Este último dispositivo estelar tendría el privilegio de portar la primera cámara periscópica en un flagship de Huawei y, dada la limitada influencia de OPPO y Vivo en occidente, puede que el Huawei P30 Pro se transforme en la primera unidad prémium con cámara periscópica de occidente, paradójicamente, pues Huawei tiene una clara preferencia por los mercados asiáticos.

Aún no sabemos ni la fecha estimada de anuncio de estos Huawei P30 ni tampoco si existirá un Kirin 985 como procesador con soporte para conectividad 5G que a último momento se lance para acompañar estos equipos, pero no debería de faltar mucho más para la oficialización de estos ejemplares.

 



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.