Samsung sería el proveedor de pantallas OLED para los Huawei P30/P30 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei lleva semanas viendo sus próximos flagships filtrados a diestra y siniestra. En forma de renders, en forma de fotografías, en forma de rumores y de pruebas de rendimiento, también. Pero no quedan dudas de que a poco más de una semana de la presentación de los Huawei P30 y P30 Pro aún hay misterios de sus componentes por resolver.

Uno de ellos, por ejemplo, pareciera haberse resuelto por fin. Parece que el Huawei P30/P30 tendría displays OLED de Samsung, es decir, fabricados por la compañía surcoreana quien sería su sola y única proveedora. Sabemos el monopolio de las pantallas AMOLED del Coloso Coreano pero, ¿es que acaso no hay alternativa para Huawei si quiere competir contra Samsung?

Samsung sería proveedor de Huawei

Por el momento, la respuesta más sencilla y concreta pareciera ser "no". Ningún otro fabricante de paneles OLED puede alcanzar el volumen de producción sin sacrificar la calidad del resultado final.



Los productos del Coloso Coreano están, de por sí, ya varios escalones por encima de sus competidores. Si a eso le agregamos la posibilidad de distribución masiva, la competencia queda aplastada.

Recordemos por ejemplo que con la anterior generación de los Huawei P aquellos que contaban con paneles OLED fabricados por LG resultaron ser particularmente defectuosos.

BOE Display fue la otra compañía que distribuyó pantallas OLED para los Huawei P20/P20 Pro y esos rindieron como se esperaba, pero BOE Display aún no está en condiciones de proveer la cantidad de displays que Samsung podría.

Así, el Huawei P30/P30 tendría displays OLED de Samsung para asegurar que estos flagships tengan una presentación de imagen de acuerdo a su pretendida jerarquía. Después de todo, estos serán los más importantes y potentes teléfonos de Huawei de aquí a los próximos Huawei Mate a lanzarse hacia finales del 2019 y deberán ser representativos embajadores de la potencia y la tecnología de este gigante chino.

Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 34
  • Reviews: 1
Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 19
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.