El Huawei P30 Pro luciría un display curvado y el P30 no

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Falta una semana exacta para que Huawei le quite las vendas a sus próximos flagships. El Huawei P30 y el Huawei P30 Pro se han estado filtrando con creciente frecuencia y con cada vez más detalles, pero esta es la primera vez que los vemos aparecer en imágenes en vivo. El Huawei P30 Pro se filtra en video y el Huawei P30 en una foto en vivo.

Aunque no mucho puede decirse de estos teléfonos prémium sí alcanzamos a percibir una importante diferencia entre sus diseños: mientras que el Huawei P30 lucirá un diseño con discreta muesca frontal en su extremo superior y lo mismo veremos en el Huawei P30 Pro, este último tendrá sus laterales curvados para darle un aspecto aún más característico de unidades prémium.

Video y foto de los Huawei P30/P30 Pro

El video filtrado del Huawei P30 Pro no es más que un breve clip y que puede resumirse en un gif de diez segundos. Dicho gif figura aquí arriba y allí podemos ver cómo se pone a prueba el lector de huellas dactilares intra-display de esta unidad.



Los diferentes reportes indican que este lector de huellas dactilares intra-display sería de estirpe óptica y no de la familia ultrasónica que aunque prometen resultados más rápidos y eficaces, han demostrado problemas de compatibilidad con protectores de pantalla en los últimos celulares prémium en los que aparecieron.

Fotografía frontal filtrada del Huawei P30 estándar.

No sabemos si el Huawei P30 estándar también contará con este tipo de lector de huellas dactilares bajo su pantalla, pero sí sabemos que sus displays serán diferentes. En el mismo gif, si lo comparamos con la foto filtrada del Huawei P30 vemos cómo este último tiene un borde abrupto que le dice "basta" al avance del display.

El Huawei P30 Pro, por otro lado, rebalsa por los costados en una curvatura que nos recuerda inmediatamente a los teléfonos insignia de Samsung, uno de sus principales competidores. Esto tiene sentido siendo que recientes rumores hablan de que el Coloso Coreano sería el único proveedor de pantallas OLED para los P30 y P30 Pro. ¿Tiene entonces el P30 Pro un Infinity-U Display?

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.