La nueva actualización para el Huawei P30 Pro trae conectividad Bluetooth de baja latencia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Parece que la situación crítica de Huawei fuerza al fabricante a prestarle especial atención a su más reciente flagship. Pareciera que necesita transformarlo en un todoterreno que lo ayude a atravesar médanos, dunas y también violentas mareas. Por eso, el Huawei P30 Pro recibe una importante actualización llena de jugosos detalles.

En vista de que el futuro de Huawei podría no tener un smartphone prémium de la jerarquía del Huawei P30 Pro mientras no se resuelva la situación con Android, el último de los Huawei P recibe toda clase de nuevas funciones y mejoras de lujo.

Actualización importante para el Huawei P30 Pro

Con la llegada de esta nueva actualización los usuarios del Huawei P30 Pro podrán contar con conectividad Bluetooth de ultra-baja latencia. Esto quiere decir que mejorará notablemente la transmisión de audio de alta definición con prácticamente ningún delay y mucha mejor sincronización de sonido y video.



Otra importante mejora que llega con este parche es el DC Dimming. Básicamente, consiste en que la pantalla OLED del Huawei P30 Pro podrá regular su intensidad lumínica -y, por ende, su consumo energético- no con pulsaciones de modulación ancha, sino con regulando el voltaje que exige el display para alimentarse.

El DC Dimming en el Huawei P30 Pro no solo es una considerable mejora para la calidad de vida del dispositivo en general en términos de consumo energético, sino que también es una mejora para la calidad de vida de los usuarios que deberían de notar una mucho menor irritación en su vista.

El Huawei P30 Pro recibe una importante actualización y tras instalado este importante parche constará en nuestro firmware la versión de EMUI número 9.1.0.178. Se trata de una actualización de peso bastante generoso pues también se incluye, además de las funciones y mejoras antes descritas, soluciones de problemas y demás detalles de menor importancia.

Como siempre en estos casos recomendamos a los usuarios del Huawei P30 Pro aguardar a la respectiva notificación de actualización y que al momento de realizar la descarga tengan sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro sube la apuesta del P30 con una pantalla Full HD+ de 6.47 pulgadas. Potenciado por el mismo procesador Kirin 980 de ocho núcleos, el Huawei P30 Pro está disponible en variantes de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, o 8GB de memoria RAM y 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno, expandible en ambos casos con memorias NM de Huawei. La cámara del Huawei P30 Pro es cuádruple en configuración 40MP + 20MP + 8MP + TOF, mientras que su cámara frontal es de 32MP. El P30 Pro tiene una batería de 4200 mAh con carga ultra rápida que permite cargar al 70% en 30 minutos, cámara rápida inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua, y sonido Hi-Fi, corriendo Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI

  • Comentarios: 19
  • Reviews: 1

Vía: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm anuncia nuevo modo de baja latencia para su plataforma de audio S3 Gen 2, que permite a gamers disfrutar sin interrupciones.
ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE anuncia al Axon 60 Ultra en versión enterprise limitado a compañías y gobiernos, con comunicación satelital bidireccional.
Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

Surgen los primeros rumores sobre las características del OnePlus 12, el próximo flagship de OnePlus que podría llegar en el mes de diciembre.