Más características filtradas del Huawei P30 y P30 Pro antes de su anuncio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Rumores y filtraciones sobre los próximos flagships de Huawei se debaten entre describir anticipadamente al Huawei P30 Lite o a sus hermanos mayores, el Huawei P30 y Huawei P30 Pro que veremos presentados oficialmente el próximo 26 de marzo.

En esta ocasión el Huawei P30 y P30 Pro ven filtradas sus características de hardware o, para ser más específicos, ven filtradas sus configuraciones de memorias internas. Es decir, por fin sabemos qué potenciales variantes de cada uno de estos modelos veremos una vez se presenten oficialmente.

Detalles del Huawei P30 y P30 Pro

Una agencia de seguridad en dispositivos de telecomunicaciones taiwanesa e indonesia certificó un Huawei ELE-L29 y un Huawei VOG-L29 que serían, respectivamente, el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro. Este tipo de certificaciones suelen escatimar en revelación de detalles, pero esta vez corrimos con suerte adicional.



Parece que el Huawei P30 tendrá dos modelos: uno con 6 y otro con 8GB de memoria RAM, pero en ambos casos será 128GB su capacidad de almacenamiento interno. En el caso del Huawei P30 Pro parece que este se lanzará solo con 8GB de memoria RAM pero se diversificará con 128 y 256GB como sus opciones de almacenamiento interno.

A priori, podríamos decir que esto es todo, pero es improbable que solo veamos dos configuraciones de memorias diferentes para smartphones prémium de esta jerarquía que llevan no solo meses ansiándose sino también meses filtrándose con características de hardware de la más alta calidad.

Huawei P30 y P30 Pro ven filtradas sus características y aunque se especifica que ambas unidades tendrán un procesador Kirin 980 con módem Balong 5000 difícilmente puedan aprovechar de su soporte nativo para conectividad 5G en Taiwán e Indonesia, pues allí todavía no existe la infraestructura necesaria para esta conectividad.

Además de eso, recordemos que el Huawei P30 y P30 Pro se presentarán en al menos tres colores diferentes: negro, "Aurora Blue" y "Twilight", siendo estas últimas dos opciones cromáticas dos opciones de colores en degradé.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.