GPU Turbo 3.0 llegará para cinco midrangers de Huawei

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A comienzos del 2018, Huawei lanzó el software GPU Turbo como un acelerador gráfico de los procesadores Mali a bordo de los principales flagships de la compañía. Pero parece que con la tercera versión de este programa cambiarán las cosas, pues Huawei anunció que el Huawei P30 Lite y P20 Lite recibirán GPU Turbo 3.0.

Desde sus inicios, GPU Turbo fue pensado como una solución rápida y de software al problema de no tener un smartphone dedicado exclusivamente al gaming. Hoy, GPU Turbo es una herramienta indispensable para el alto rendimiento gráfico de los procesadores Kirin y nos alegra ver que Huawei piensa en sus midrangers para alcanzarles la última versión.

Huawei lanzará GPU Turbo 3.0 para el Huawei P30 Lite y P20 Lite, entre otros

Actualmente, Huawei está distribuyendo GPU Turbo 3.0 a bordo de la versión 9.1 de su skin personalizada de Android, EMUI. Como se trata de la versión más nueva de esta skin esta actualización está siendo distribuida hacia los principales celulares insignia de la compañía, es decir, para los más nuevos de esta jerarquía.



Pero con GPU Turbo 3.0 Huawei hará una excepción y le llegará también al Huawei P30 Lite, el Huawei P20 Lite, el Huawei Nova 3i y el Huawei Y9 (2019) entre algunos midrangers más.

Esta es una actualización especialmente relevante porque GPU Turbo 3.0 es una solución que optimiza el rendimiento gráfico de las piezas de hardware de un smartphone sin incidir negativamente en el consumo energético de la unidad. Lo que es más, optimiza su consumo en hasta un 10%.

Huawei P30 Lite y P20 Lite recibirán GPU Turbo 3.0, entre otros teléfonos que se suman a esta lista de privilegiados, y podrán disfrutar de algunas de las apps de videojuegos más populares como Fortnite, Vainglory, Minecraft, Dragon Ball Legends, Knives Out y Crazy Taxi pues todas ellas están optimizadas para trabajar con GPU Turbo 3.0.

Huawei P30 Lite

Huawei P30 Lite

El Huawei P30 Lite es la variante más básica de la nueva serie P30 de Huawei. El Huawei P30 Lite cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.15 pulgadas con notch, y está potenciado por un procesador Kirin 710 de ocho núcleos con 4GB o 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Huawei P30 Lite es triple, en configuración 24MP + 8MP + 2MP, y su cámara para selfies es de 32MP. Completando sus características, encontramos en el P30 Lite una batería de 3340 mAh, lector de huellas en su posterior, y puerto USB-C.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1
Huawei P20 Lite

Huawei P20 Lite

El Huawei P20 Lite es la variante lite de la nueva línea P de Huawei para el 2018. El P20 Lite tiene una pantalla de 5.84 pulgadas a 1080 x 2280 pixels de resolución, procesador Kirin 659, 4GB de RAM, cámara dual de 16 MP + 2 MP, cámara frontal de 16 MP, lector de huellas y batería de 3000 mAh.

  • Comentarios: 120
  • Reviews: 4

Vía: Fone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.