Filtración masiva de características de los Huawei P30 y P30 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Lo que Huawei revelará el 26 de marzo ya sabemos cómo se verá gracias a que el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro se han filtrado incansablemente en las pasadas semanas. Sin embargo, aún desconocemos en profundidad qué es lo que habrá dentro de estos flagships, lo que haría esa filtración algo más interesante.

Pues bien, los Huawei P30 y P30 Pro se filtran por completo de la mano del sitio WinFuture y aunque no son, exactamente, todas las especificaciones técnicas las de estas unidades las que se dieron a conocer, sí pasaremos a continuación a detallar cuáles de sus piezas de hardware son ahora de público conocimiento.

Detalles de los Huawei P30 y P30 Pro

Comencemos por mencionar las especificaciones en donde coincidirán el Huawei P30 estándar y el Huawei P30 Pro: el mismo procesador Huawei Kirin 980, la misma cámara posterior y la misma cámara anterior. Ambos equipos tendrán un modelo con 128GB de almacenamieno interno, pero el Huawei P30 Pro propondrá más opciones, todas ellas superiores.



En cuando a los detalles fotográficos minuciosos, la cámara posterior triple del Huawei P30/P30 Pro se compondrá de un sensor principal de 40 megapíxeles con estabilización OIS y apertura f/1,6, una lente de ancho angular con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,4 y zoom híbrido 10x y, por último, una lente con sensor ToF para mayor precisión de identificación de profundidades.

En el frente, tanto uno como otro flagship tendrán una potente cámara para selfies con sensor de 32 megapíxeles. El Huawei P30/P30 Pro vendrá con Android 9.0 Pie desde fábrica junto a su skin EMUI en su versión 9.1 y tendrán la misma tecnología de cargado rápido Huawei SuperCharge.

Por último, ambos smartphones prémium tendrían un lector de huellas dactilares intra-display, coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68 y un puerto de carga USB tipo C. Pero hasta allí llegan las coincidencias o, al menos, las más notables.

El Huawei P30 y el Huawei P30 Pro tienen displays OLED con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) pero el del modelo estándar sería de 6,1 pulgadas y el del P30 Pro sería de 6,47 pulgadas.

Dijimos que tendrían la misma tecnología de cargado rápido pero para cargar baterías de diferente capacidad: 3650 y 4200mAh, respectivamente, para el P30 y el P30 Pro.

Parece que el Huawei P30 solo se presentará con una configuración de memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno. El Huawei P30 Pro, por su lado, tendrá en todos los casos 8GB de RAM pero con 128, 256 y 512GB de capacidad de almacenamiento interno.

En cuanto a los colores en los que se presentarían, el Huawei P30 vestiría el negro, la famosa opción cromática "Twilight" y un color en degradé de azules llamado "Aurora Blue". Las mismas opciones estarían disponibles para vestir al Huawei P30 Pro y se agregará una cuarta opción llamada "Sunrise Red" que describe un degradé de rojos a dorados.

Huawei P30 y P30 Pro se filtran por completo y ahora solo nos resta esperar a su presentación oficial el próximo 26 de marzo y ser testigos de qué tan fiel fue esta filtración.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.