Huawei P30 y P30 Pro se presentarán oficialmente a finales de marzo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La Mobile World Congress 2019 está a poco más de dos semanas de distancia y es natural que haya noticias de todos los fabricantes que allí se presentarán y de sus potenciales o seguros anuncios en relación a su departamento de teléfonos inteligentes.

Por su parte, Huawei anunciará sus próximos flagships por fuera de la MWC 2019. En un comunicado de prensa de Huawei Polonia se dio a conocer que el Huawei P30/P30 Pro se anunciará en marzo, a finales de dicho mes, de hecho.

El comunicado oficial también dio cuenta de las intenciones del fabricante chino de continuar profundizando su presencia en occidente y alimentando también su popularidad.



Y para comenzar con esa misión duplicará los empleados del sector de marketing, ventas y servicio al cliente para su sede polaca.

Detalles del Huawei P30/P30 Pro:

Además de estar equipados con un procesador Huawei Kirin 980, el más potente de los chips de Huawei lanzados hasta ahora, se espera que cuenten con un mínimo de 8GB de memoria RAM y alcanzando cifras de hasta 12GB de RAM, en el caso del Huawei P30 Pro.

De esta manera, se espera que el Huawei P30 Pro sea el primer smartphone insignia del mundo en contar con 12GB de memoria RAM y no queda más que rezar por que estén bien optimizados.

Otras piezas de lujo que veríamos en la configuración de hardware del Huawei P30 y el Huawei P30 Pro incluirían un nuevo sensor ToF para sus cámaras triples o cuádruples posteriores capaz de maximizar su potencial a la hora de trabajar con tecnologías de realidad aumentada.

El Huawei P30/P30 Pro se anunciará en marzo, en algún momento a lo largo de su segunda quincena y entonces parece más que claro que la MWC de este año se quedará sin la presencia contundente de Huawei.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.