Huawei

Huawei le pone fecha a la presentación de los Huawei P30: 26 de marzo

El Huawei P30 y el Huawei P30 Pro llevan meses y meses rumoreándose y filtrándose y todos los pronósticos le auguraban una presentación oficial para finales de marzo. Pues bien, Huawei anunciará los Huawei P30 el 26 de marzo según se ha dado a conocer a través de un teaser oficial.

Este teaser no es más que un pequeño clip de diez segundos que compendia algunas fotografías de gran calidad -presuntamente tomadas por las cámaras de los Huawei P30- y las culmina con una invitación a un evento exclusivo de presentación con fecha y sitio.

Con el hashtag #RewriteTheRules o #ReescribeLasReglas, Huawei podría estar haciendo alusión a la cámara triple posterior de los advinientes Huawei P30 que, lejos de reutilizar los módulos y las tecnologías de sus antecesores, innovaría a piacére.

Detalles de los Huawei P30:

La fecha es del todo extraña. Con la Mobile World Congress 2019 cargada de nuevos lanzamientos que competirán palmo a palmo con los próximos celulares insignia de Huawei y la Samsung Unpacked a ocurrir dentro de pocos días, Huawei estaría llegando algo tarde a la fiesta de nuevos smartphones prémium.

Cabe destacar que Huawei reconoce una notable fortaleza de la compañía y sus productos en el mercado local y que si bien su influencia ya ha echado raíces fuera del continente asiático no puede contar con la misma competitividad para enfrentar a gigantes como Samsung o Apple en occidente.

Quizá sea por eso que Huawei anunciará los Huawei P30 tan tarde en el mes de marzo.

Si bien existe una gran expectativa alrededor de los Huawei P30, no hay aún garantías de que estos realmente vayan a ser todo lo innovadores que necesitarían para sacarle ventaja a sus competidores.

Esta serie se compondría del Huawei P30, el Huawei P30 Pro y el Huawei P30 Lite, siendo este último el más económico y el que tradicionalmente se le adelanta a sus hermanos mayores en materia de presentarse frente al mundo. ¿Ocurrirá lo mismo en 2019?