Así se vería el Huawei P Smart Z, el primer teléfono de Huawei con cámara pop-up

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei es uno de los más prolíficos fabricantes del mundo de los teléfonos inteligentes pero, aún así, hay un diseño con el que aún no ha experimentado: el smartphone con cámara frontal periscópica o cámara pop-up. Pero eso pronto podría acabarse ahora que el Huawei P Smart Z se filtra en renders y exhibe exactamente esta pieza de hardware.

Puede que el Huawei P Smart Z sea el primero de muchos celulares de Huawei con similar diseño, pues ciertamente le sienta bien la pantalla completa a los dispositivos de un fabricante de su jerarquía. De momento, el Huawei P Smart Z es un vanguardista en tierra de innovación.

Render filtrado del frente y dorso del Huawei P Smart Z.

Renders del Huawei P Smart Z

Lo que se aprecia en las imágenes es que el P Smart Z luciría un diseño de pantalla completa con delgado mentón y una cámara asomándose desde el extremo izquierdo de la arista superior.



En el dorso se alcanzan a ver una cámara posterior dual de lentes alineadas verticalmente junto a su respectivo flash LED flanqueando desde abajo y también un tradicional lector de huellas dactilares alojado en el centro.

Junto con estas entusiasmantes imágenes también surgió un detalle de las especificaciones técnicas más importantes del Huawei P Smart Z confirmando lo que las imágenes anticipan: que será un midranger de pura cepa, con características de hardware bastante promedio.

Se estima que en el frente del Huawei P Smart Z habrá un display IPS LCD de 6,59 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).

El Huawei P Smart Z se presentaría en tres colores diferentes.

Por dentro, un Kirin 710, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD y una batería de 4000mAh con cargado rápido harán las veces de cimiento.

En cuando a la fotografía del P Smart Z, contaríamos con una cámara posterior dual con sensores de 16 y 2 megapíxeles y una cámara anterior con sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2,0. Android 9.0 Pie con EMUI 9.0 terminarían de darle cohesión al smartphone.

Huawei P Smart Z se filtra en renders y aunque ya se habla de que se presentará en colores "Midnight Black" ("Negro Medianoche"), "Sapphire Blue" ("Azul Zafiro") y "Emerald Green" ("Verde Esmeralda") y que se lanzaría a un precio de US$235, todavía se desconoce la fecha en que se presentará oficialmente.

Fuente: Mobiel Kopen (en alemán)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.