Diseño y características filtradas de un Huawei Nova 8 SE

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En abril de este año vimos presentado al Huawei Nova 7 SE que más tarde vio presentada una versió llamada Nova 7 SE Youth 5G que incorporó a las especificaciones técnicas del primero un procesador con módem 5G integrado. Ahora un Huawei Nova 8 SE ve filtradas sus características y su diseño y podríamos estar cerca de los nuevos Nova.

Huawei suele esperar al primer trimestre de cada año para presentar las nuevas generaciones de sus más populares midrangers, los de la serie Nova, pero quizá en 2020 veamos una excepción. Un reconocido filtrador de la red social Weibo ya ha comenzado a compartir información sensible al respecto de un Nova 8 SE.

Render filtrado del diseño frontal y dorsal del Huawei Nova 8 SE.
Huawei Nova 8 SE con muesca frontal y cámara dorsal cuádruple.

Características filtradas del Huawei Nova 8 SE

Como podemos ver en el render que ilustra sus diseños frontal y dorsal el Huawei Nova 8 SE tiene una discreta muesca frontal recortando el extremo superior de su pantalla y tiene un compartimento cuadrado para nuclear las cuatro lentes de su multicámara dorsal. Un diseño bastante estándar para un midranger de Huawei.



Pero es en sus especificaciones técnicas en donde el Huawei Nova 8 SE está en condiciones de sorprendernos. En el frente tendríamos una pantalla OLED de 6,53 pulgadas y con resolución de imagen Full HD+, posiblemente de ratio de aspecto 20:9. En su muesca hay espacio para una cámara de selfies que, en este caso, tiene un sensor de 16MP.

Su cámara dorsal tendría sensores de 48, 8, 2 y 2MP, como la mayoría de cámaras cuádruples en teléfonos de gama media de 2020, por lo que podemos deducir que posiblemente estos sensores estén emparejados con lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades.

He aquí lo curioso de la información filtrada: para el usuario de Weibo habrá dos modelos del Nova 8 SE que, curiosamente, se diferenciarían por su procesador. Ambos serían chips MediaTek de la serie Dimensity pero uno sería algo más potente que el otro. Una variante del Nova 8 SE se despacharía con un Dimensity 720 y el otro con un Dimensity 800U.

Huawei Nova 8 SE ve filtradas sus características de hardware más importantes incluida la mención de dos modelos de este smartphone que se diferenciarían por tener distintos procesadores Dimensity de MediaTek. Afortunadamente, eso significa que ambos modelos contarían con conectividad 5G.

Vía: Playful Droid



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.