El Huawei Nova 7 SE Life aparece en TENAA sin un chip Kirin

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei lanzó en abril de este año el Nova 7 SE como uno de sus primeros midrangers con un procesador Kirin 820 5G, el último procesador Kirin de mediana-alta gama que se fabricó justo antes de la ruptura con TSMC a raíz de la prohibición del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Pero ahora un Huawei Nova 7 SE Life se certifica en TENAA con otro chip.

Uno esperaría que un directo sucesor del Nova 7 SE cuente con un procesador del mismo fabricante. Pero a raíz de la imposibilidad de fabricar procesadores Kirin de alta gama Huawei ha tenido que decantarse por el siguiente mejor postor: MediaTek. O, cuando menos, eso es lo que indican los rumores.

Características reveladas del Huawei Nova 7 SE Life

TENAA ha revelado en su certificación que el Huawei Nova 7 SE Life tiene un procesador con dos núcleos de alto rendimiento trabajando a una frecuencia de 2,4GHz, exactamente como tiene el Kirin 820 5G. Pero ante la imposibilidad de seguir fabricando tales chips ¿qué procesador será su sucesor?



Los rumores apuntan a un procesador MediaTek Dimensity 800U que, según muestra TENAA, estaría acompañado por 8GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento y una batería de 3900mAh de capacidad emparejada con tecnología de cargado rápido de hasta 40W de potencia.

Su pantalla LCD tendría una diagonal de 6,5 pulgadas y tendría una resolución de imagen Full HD+ además de una cámara de 16MP incrustada en la esquina superior izquierda. Exactamente igual que el Nova 7 SE estándar. Y su cámara posterior cuádruple también tendrá sensores de 64, 8, 2 y 2MP emparentados con lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades, respectivamente.

Huawei Nova 7 SE se certifica en TENAA simbolizando un muy pronto anuncio oficial pese a que su fabricante aún no se ha pronunciado al respecto de este dispositivo. Con un procesador MediaTek a bordo quizá veamos al Nova 7 SE Life darse una vuelta por el mercado occidental.

Huawei nova 7 SE

Huawei nova 7 SE

El Huawei nova 7 SE es la versión más básica de la nueva serie nova 7. Con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas, el nova 7 SE está potenciado por un procesador Kirin 820 5G acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento, expandible vía NM, la memoria propietaria de Huawei. La cámara principal del nova 7 SE es cuádruple de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que la cámara frontal es de 16 megapixels. El nova 7 SE completa sus características con una batería de 4000 mAh de carga rápida, lector de huellas montado de costado, y corre Android 10 en su versión AOSP sin los servicios de Google.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.