El Huawei Nova 7 SE Life aparece en TENAA sin un chip Kirin

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei lanzó en abril de este año el Nova 7 SE como uno de sus primeros midrangers con un procesador Kirin 820 5G, el último procesador Kirin de mediana-alta gama que se fabricó justo antes de la ruptura con TSMC a raíz de la prohibición del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Pero ahora un Huawei Nova 7 SE Life se certifica en TENAA con otro chip.

Uno esperaría que un directo sucesor del Nova 7 SE cuente con un procesador del mismo fabricante. Pero a raíz de la imposibilidad de fabricar procesadores Kirin de alta gama Huawei ha tenido que decantarse por el siguiente mejor postor: MediaTek. O, cuando menos, eso es lo que indican los rumores.

Características reveladas del Huawei Nova 7 SE Life

TENAA ha revelado en su certificación que el Huawei Nova 7 SE Life tiene un procesador con dos núcleos de alto rendimiento trabajando a una frecuencia de 2,4GHz, exactamente como tiene el Kirin 820 5G. Pero ante la imposibilidad de seguir fabricando tales chips ¿qué procesador será su sucesor?



Los rumores apuntan a un procesador MediaTek Dimensity 800U que, según muestra TENAA, estaría acompañado por 8GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento y una batería de 3900mAh de capacidad emparejada con tecnología de cargado rápido de hasta 40W de potencia.

Su pantalla LCD tendría una diagonal de 6,5 pulgadas y tendría una resolución de imagen Full HD+ además de una cámara de 16MP incrustada en la esquina superior izquierda. Exactamente igual que el Nova 7 SE estándar. Y su cámara posterior cuádruple también tendrá sensores de 64, 8, 2 y 2MP emparentados con lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades, respectivamente.

Huawei Nova 7 SE se certifica en TENAA simbolizando un muy pronto anuncio oficial pese a que su fabricante aún no se ha pronunciado al respecto de este dispositivo. Con un procesador MediaTek a bordo quizá veamos al Nova 7 SE Life darse una vuelta por el mercado occidental.

Huawei nova 7 SE

Huawei nova 7 SE

El Huawei nova 7 SE es la versión más básica de la nueva serie nova 7. Con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas, el nova 7 SE está potenciado por un procesador Kirin 820 5G acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento, expandible vía NM, la memoria propietaria de Huawei. La cámara principal del nova 7 SE es cuádruple de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que la cámara frontal es de 16 megapixels. El nova 7 SE completa sus características con una batería de 4000 mAh de carga rápida, lector de huellas montado de costado, y corre Android 10 en su versión AOSP sin los servicios de Google.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

El Huawei Nova Y91 debuta con una pantalla de 6.95", batería de 7000 mAh de carga rápida, y cámara dual con sensor principal de 50MP.
El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá una variante global con chip Exynos 2200, mientras que USA recibirá una con Snapdragon 8 Gen 1.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Un nuevo rumor asegura que Google prueba al Pixel Fold 2 con el chip que potenciará a la serie Pixel 9 y podría ser anunciado en octubre junto con ellos.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 7 Plus Gen 3 de gama media

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 7 Plus Gen 3 de gama media

El Snapdragon 7+ Gen 3 posee una arquitectura similar a los chips de la serie 8 con un núcleo Cortex-X4 y capacidades IA generativas.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.