Huawei

El Huawei Nova 6 recibe su certificación 3C y confirma su modelo alternativo con 5G

Rumores sobre el futuro de los smartphones con conectividad 5G de Huawei depositaban en el horizonte un nuevo ejemplar que podría pertenecer a la serie Nova. En línea con estos rumores un Huawei Nova 6 recibe su certificación 3C y no solo se confirma en ese acto su modelo con acceso a conectividad 5G, sino otros detalles también.

A diferencia de organismos de seguridad de dispositivos de telecomunicaciones, las certificaciones 3C de China no suelen publicar datos varios sobre los dispositivos que pasan por sus pruebas y controles. Pero algunos detalles como los números de modelo y características de hardware de los Nova 6 y Nova 6 5G sí se revelaron.

Detalles del Huawei Nova 6 y el Huawei Nova 6 5G

Semanas atrás habíamos visto filtrado el diseño frontal y dorsal del Huawei Nova 6 que lo exhibía con una cámara posterior cuádruple y una cámara frontal dual incrustada en la esquina superior izquierda de su pantalla. Y hoy se ha dado a conocer que el modelo estándar del Huawei Nova 6 tendrá soporte para tecnología de cargado rápido de hasta 40W de potencia.

Si bien existen ya varios flagships que igualan o superan esta potencia de cargado rápido no hay que dejar que el árbol nos tape el bosque: esta es aún tecnología del más alto calibre y se supone que el Huawei Nova 6 no será exactamente un smartphone premium sino un potente y atractivo midranger de precio mucho más accesible.

El Huawei Nova 6 recibe su certificación 3C en donde también se confirma que se lanzará junto a un modelo con acceso a conectividad 5G de presumible nombre Huawei Nova 6 5G. Ahora bien, hasta donde la certificación 3C alcanza a señalar, es el modelo estándar el que tendrá cargado rápido de 40W de potencia, no el modelo con 5G.

A priori, uno creería que el Huawei Nova 6 5G compartirá todas las características más atractivas del modelo estándar. Incluso sería esperable que aumente las capacidades o la potencia de algunas piezas con respecto al Huawei Nova 6. Pero tendremos que esperar hasta diciembre para confirmarlo.

Etiquetas: