El Huawei Nova 6 recibe su certificación 3C y confirma su modelo alternativo con 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Rumores sobre el futuro de los smartphones con conectividad 5G de Huawei depositaban en el horizonte un nuevo ejemplar que podría pertenecer a la serie Nova. En línea con estos rumores un Huawei Nova 6 recibe su certificación 3C y no solo se confirma en ese acto su modelo con acceso a conectividad 5G, sino otros detalles también.

A diferencia de organismos de seguridad de dispositivos de telecomunicaciones, las certificaciones 3C de China no suelen publicar datos varios sobre los dispositivos que pasan por sus pruebas y controles. Pero algunos detalles como los números de modelo y características de hardware de los Nova 6 y Nova 6 5G sí se revelaron.

Detalles del Huawei Nova 6 y el Huawei Nova 6 5G

Semanas atrás habíamos visto filtrado el diseño frontal y dorsal del Huawei Nova 6 que lo exhibía con una cámara posterior cuádruple y una cámara frontal dual incrustada en la esquina superior izquierda de su pantalla. Y hoy se ha dado a conocer que el modelo estándar del Huawei Nova 6 tendrá soporte para tecnología de cargado rápido de hasta 40W de potencia.



Si bien existen ya varios flagships que igualan o superan esta potencia de cargado rápido no hay que dejar que el árbol nos tape el bosque: esta es aún tecnología del más alto calibre y se supone que el Huawei Nova 6 no será exactamente un smartphone premium sino un potente y atractivo midranger de precio mucho más accesible.

El Huawei Nova 6 recibe su certificación 3C en donde también se confirma que se lanzará junto a un modelo con acceso a conectividad 5G de presumible nombre Huawei Nova 6 5G. Ahora bien, hasta donde la certificación 3C alcanza a señalar, es el modelo estándar el que tendrá cargado rápido de 40W de potencia, no el modelo con 5G.

A priori, uno creería que el Huawei Nova 6 5G compartirá todas las características más atractivas del modelo estándar. Incluso sería esperable que aumente las capacidades o la potencia de algunas piezas con respecto al Huawei Nova 6. Pero tendremos que esperar hasta diciembre para confirmarlo.

Vía: Nashville Chatter Class

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

El Huawei Nova Y91 debuta con una pantalla de 6.95", batería de 7000 mAh de carga rápida, y cámara dual con sensor principal de 50MP.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.