Características filtradas del Huawei Nova 6 5G antes de su presentación oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ahora que la MatePad Pro ya fue presentada en el evento exclusivo de Huawei del 25 de noviembre lo próximo en su agenda es su evento de presentación del 5 de diciembre. En esa fecha se espera que se presente el próximo smartphone de Huawei con acceso a conectividad 5 G. Y antes de que se anuncie, el Huawei Nova 6 5G ve filtrada sus características.

Como en tantas otras ocasiones las especificaciones técnicas filtradas del Huawei Nova 6 5G se dieron a conocer en un benchmark del sitio Geekbench. Eso quiere decir que no fueron demasiadas las características que se filtraron, porque las pruebas de Geekbench no acusan tantos detalles como lo hacen, por ejemplo, las de AnTuTu.

Resultados del benchmark del Huawei Nova 6 5G.
El Huawei Nova 6 5G tendrá un Kirin 990 y Android 10 instalado desde fábrica.

El Huawei Nova 6 5G tendrá un Kirin 990

Todas las dudas que quedaban al respecto de la jerarquía del Huawei Nova 6 5G se habrían disipado. Hay quienes creían que el Nova 6 5G podría ser el primer midranger de hardware potente pero de precio accesible en contar con tecnología 5G. Pero con su procesador Kirin 990 y sus 8GB de memoria RAM no caben dudas de que se tratará de un flagship.



Quizá su jerarquía quede limitada en el espectro de los celulares de mediana-alta gama, pero con Android 10 corriendo desde fábrica y siendo ese un privilegio que hasta ahora solo hemos visto en los smartphones premium de Huawei. Su diseño con cámara frontal dual incrustada también apoya su jerarquía como flagship.

De igual forma también argumenta en esta dirección la presencia de una cámara posterior cuádruple que se dice tendrá un sensor principal de 60MP y la presencia de una batería de 4000mAh con tecnología de cargado rápido de 40W. Otra característica que solo hemos visto en los smartphones de Huawei de la más alta línea.

El Huawei Nova 6 5G ve filtrada sus características en una prueba de benchmarking y aunque no es mucho lo que se ha dado a conocer de forma anticipada sirve para develar parcialmente el misterio acerca de su jerarquía. Ahora lo que resta es saber cuál será su precio de lanzamiento.

Vía: Nashville Chatter Class

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

El Huawei Nova Y91 debuta con una pantalla de 6.95", batería de 7000 mAh de carga rápida, y cámara dual con sensor principal de 50MP.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La serie Xiaomi 14 es confirmada para el 26 de octubre con estos colores

La serie Xiaomi 14 es confirmada para el 26 de octubre con estos colores

Xiaomi confirma que la serie Xiaomi 14 debutará en China el próximo 26 de octubre con un nuevo lente Leica y Snapdragon 8 Gen 3.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.