Android Enterprise nos adelanta qué tendrá el Huawei Nova 5T Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Antes de que un smartphone pueda llegar a nuestras manos tiene que seguir una serie de rigurosos y necesarios pasos burocráticos para garantizar su seguridad y calidad. También necesita seguir algunos pasos como aparecer en bases de datos de actores implicados en su lanzamiento y por eso el Huawei Nova 5T Pro ve filtradas sus características.

El sitio Android Enterprise, como en tantas otras ocasiones, indexó algunas características de hardware de este próximo smartphone de Huawei, el Nova 5T Pro, y así es como nos enteramos no solo de su existencia en los planes de diseño del fabricante chino, sino también de los detalles técnicos con los que Huawei lo ensamblará.

Características de hardware del Huawei Nova 5T Pro reveladas por Android Enterprise.
Huawei Nova 5T Pro tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas, 8GB de RAM y Android Pie.

Características filtradas del Huawei Nova 5T Pro

Fue en agosto que el Huawei Nova 5T fue presentado oficialmente. Y no cuesta trabajo encontrar la relación entre dicho celular y este Huawei Nova 5T Pro que apareció en Android Enterprise. Pero su parentesco no solo se vislumbra en sus nombres, sino también en su diseño. O, al menos, en su diseño frontal, que es lo que nos revela el sitio de Google.



Además de su diseño frontal Android Enterprise nos revela que el Huawei Nova 5T Pro tendrá 8GB de memoria RAM, 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno y Android 9.0 Pie instalado desde fábrica. Esto último es para sorprenderse teniendo en cuenta que Huawei ya ha lanzado smartphones de mediana gama con Android 10 a bordo.

La pantalla del Nova 5T Pro, curiosamente, será más pequeña que la del Nova 5T: 5,5 pulgadas contra las 6,26 pulgadas del modelo que lo precede. Eso nos lleva a preguntarnos por qué es que el Nova 5T Pro lleva la nomenclatura "Pro" si al menos en su display parece haber abaratado costos en lugar de haber aumentado la apuesta.

La lista de especificaciones técnicas del Huawei Nova 5T Pro no nos señala esa clave que amerita la nomenclatura "Pro" en este smartphone, pero puede que ella esté en las características de su cámara posterior. Recordemos que el Huawei Nova 5T incluyó en su cámara trasera cuatro lentes con sensores de 48, 16, 2 y 2MP.

Huawei Nova 5T Pro ve filtradas sus características incluyendo la mención de un lector de huellas dactilares que posiblemente se incluya sobre alguna de sus aristas laterales y también la mención de soporte para conectividad NFC. Lamentablemente, nada se ha dicho aún acerca de su probable fecha de presentación.

Huawei nova 5T

Huawei nova 5T

El Huawei nova 5T cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.26 pulgadas y está potenciado por un procesador Kirin 980 de ocho núcleos. Con 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno, el Huawei nova 5T tiene en su posterior una cámara cuádruple de 48 MP + 16 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara selfie es de 32 MP. Completando las características del Huawei nova 5T encontramos una batería de 3750 mAh, puerto USB-C, lector de huellas montado de costado y corre EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie.

  • Comentarios: 17
  • Reviews: 1

Fuente: Android Enterprise



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.