Luego de filtrarse algunas de sus características, el Huawei Nova 5T tiene fecha de anuncio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Pocos días atrás asistimos a la revelación de varias de las características de hardware de un aún no anunciado Huawei Nova 5T por parte del sitio Android Enterprise. Y aunque todavía no sabemos cuántos de esos componentes acabarán en la versión oficial de este smartphone, ahora ya sabemos que el Huawei Nova 5T se anunciará el 25 de agosto.

El teaser oficial que nos promete su presentación para esta fecha fue publicado por la propia Huawei en su página oficial de Facebook para el mercado malayo. Y contrario a lo que suele suceder con las invitaciones de eventos de presentación de teléfonos inteligentes, Huawei no ha dicho nada sobre los detalles técnicos del Huawei Nova 5T.

Teaser anticipando el anuncio del Huawei Nova 5T para el 25 de agosto.
Invitación a la presentación del Huawei Nova 5T el 25 de agosto en Malasia.

El Huawei Nova 5T se quitará las vendas el 25 de agosto en Malasia

En un evento que tendrá lugar en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, Huawei, como lo vaticina su teaser publicado en Facebook, nos dará el primer vistazo oficial del Huawei Nova 5T. Y, a juzgar por esta frase, es posible que tengamos que esperar varios días más hasta que el Nova 5T se distribuya en los mercados globales.



Hasta donde Google nos ha hecho saber a través de su base de datos de smartphones certificados como compatibles para correr Android, el Huawei Nova 5T tendrá un display de 5,5 pulgadas, 8GB de memoria RAM, 128 y 256GB de capacidades de almacenamiento interno y contará con Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

El Huawei Nova 5T se anunciará el 25 de agosto para el mercado oriental y será cuestión de esperar a que se vuelva disponible para el resto del globo.

Aunque, con lo tensas que han estado las relaciones entre Huawei y las compañías norteamericanas por las políticas proteccionistas de Donald Trump puede que su distribución occidental se retrase más de la cuenta.

Fuente: Huawei (Facebook)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.